Año CXXXV
 Nº 49.373
Rosario,
lunes  28 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Asesinato del puestero de Llambi Campbell
Un peón se responsabilizó por un crimen con aristas de pasión
El empleado fue pareja de la mujer del hombre asesinado y había sido despedido recientemente

Santa Fe.- Un peón de estancia detenido en la localidad de Golondrina, en el norte provincial, confesó ayer haber sido el autor del crimen del puestero de un predio rural ubicado en jurisdicción de Llambi Campbell, población cercana a esta capital.
De acuerdo a fuentes de la investigación, el homicidio habría sido un acto de venganza porque el puestero era el actual compañero de la ex mujer del peón, a quien por otra parte recientemente había despedido del establecimiento agropecuario donde ocurrió el hecho.
Teófilo Arévalo, de 69 años, fue hallado muerto el pasado miércoles en un zanjón ubicado cerca de la tranquera de entrada a la estancia Los Leones, de cuya caballeriza era encargado. El cuerpo presentaba fuertes golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo.
En tanto, el confeso victimario fue trasladado ayer desde Golondrina a la ciudad de Santa Fe y fue identificado como Martín Antonio Vera, de 23 años, quien había buscado refugio en la referida localidad del departamento Vera, de donde es oriundo.
El cadaver de Arévalo fue descubierto con las primeras horas del miércoles a unos 500 metros de la ruta nacional 11, en jurisdicción de Llambi Campbell, ubicada unos 40 kilómetros al norte de esta ciudad.
El cuerpo fue hallado por otras personas que regresaban a esa hora a trabajar al establecimiento rural. Arévalo yacía de cúbito ventral caído en el fondo de una profunda alcantarilla y, según determinaron los médicos forenses, la parte posterior del cráneo presentaba varias heridas que posiblemente le fueron propinadas desde atrás con un objeto contundente, circunstancia que le había impedido a la víctima ejercer algún tipo de defensa.
Los investigadores descartaron de inmediato que el móvil hubiera sido el robo y la pesquisa estuvo orientada a una presunta venganza, especialmente por cuanto los objetos personales de la víctima fueron hallados intactos en el interior de su automóvil particular. El vehículo fue encontrado unos quinientos metros al este de la tranquera de ingreso a la estancia Los Leones, abandonado en medio del camino de tierra.
De acuerdo a la investigación, tras la separación de Vera su ex mujer, de 23 años, comenzó una nueva relación con Arévalo. Según esa línea investigativa, el despido de Vera sumó motivos para desencadenar la venganza.



Teófilo Arévalo fue hallado en la estancia Los Leones.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados