Año CXXXV
 Nº 49.373
Rosario,
lunes  28 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Tres bomberos heridos por un incendio en la Epec

Dos bomberos sufrieron principio de asfixia y un tercero heridas por una caída, durante un incendio que destruyó ayer oficinas del último piso de la sede central de la Empresa de Energía de Córdoba (Epec).
Fuentes oficiales dijeron que por el momento no hay nada que indique que se haya tratado de un sabotaje, pero igual se realizarán los peritajes para establecer el origen del fuego.
El siniestro se inició el sábado a la noche en el sexto y último piso del edificio ubicado en bulevar Mitre al 300, sobre la costanera del río Suquía, en el extremo norte del centro cordobés.
Por el fuego, en el frente del edificio se produjo un hueco de cinco metros y en total fueron cuatro las oficinas destruidas. En este sentido, se explicó que las oficinas afectadas por el fuego fueron la Auditoría, Prensa y Relaciones Públicas, y una dependencia utilizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia. Aunque en las oficinas afectadas hay muchas computadoras, se descartó que se haya perdido documentación.
Para combatir el fuego fueron necesarias cinco dotaciones de bomberos, con un total de 30 efectivos. Como consecuencia del humo resultaron con principio de asfixia el sargento Raúl Castro y el agente Martín Rodríguez, mientras que el cabo Marcelo Díaz sufrió traumatismo por una caída.
Los bomberos recibieron los primeros auxilios en el lugar del siniestro y después fueron trasladados al Policlínico Policial, donde ayer se informó que se les dio el alta porque evolucionaron.
El edificio incendiado fue inaugurado en 1976 en la manzana entre las calles Mitre, Tucumán, Tablada y Sucre.
En declaraciones formuladas a poco del siniestro, el ministro de Obras Públicas, Carlos Caserio, si bien no descartó ninguna posibilidad sobre el origen de las llamas, evaluó como "muy difícil" que se haya tratado de algo intencional.
Caserio destacó que "el edificio tiene guardia permanente y el lugar que se incendió es de difícil acceso", y si bien aventuró que podría tratarse de un cortocircuito, aclaró que pedirá al fiscal de turno que haga una exhaustiva investigación del hecho. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados