Año CXXXV
 Nº 49.373
Rosario,
lunes  28 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turf: Se viene un año difícil en el Independencia
La temporada que se inicia el 16 de febrero trae acarreado un cúmulo de obstáculos que hay que sortear

Vicente Petisce / La Capital

Luego de la pausa, el Independencia se dispone a reiniciar una nueva temporada turfística el próximo sábado 16 de febrero. Atrás quedó un año que se puede catalogar como bueno. Se cumplió en gran parte con las pautas trazadas a lo largo de un año que arrancó con buen pie, continuó creciendo a medida que transcurrían las reuniones y terminó con un pequeño declive, como presagiando lo que vendría después.
Muchas cosas pasaron entre el Clausura y los días que corren. Cambios de presidentes, cacerolazos, recortes, corralitos y otras yerbas.
Y la hípica no quedó al margen. Se vienen épocas difíciles y habrá que poner todos los sentidos para tratar de subsistir. Esas mismas palabras son las que dejan entrever Bernardo Rouillón y José Quijano, presidente y vocal de la Comisión de Carreras, ante la requisitoria de Ovación.
-¿Qué balance quedó tras el 2001?
-Si no fuese por el final, podríamos considerarlo como bueno. Comenzamos con una venta de 20 mil a 22 mil pesos y cerramos vendiendo 10 mil, algo que no estaba en nuestros planes. Es más se redujo de 110 a 66 mil pesos, el cánon que aportaba la Asociación de Hipódromos. Ellos también sintieron el coletazo y sus ventas decayeron ostensiblemente. En los próximos días tenemos una reunión con ellos para ver cómo encaramos este año.
-¿Qué perspectivas tienen para esta temporada?
-El Jockey Club tiene pensado continuar con las carreras. Esperamos llegar a un entendimiento con la Asociación para mantenernos en los mismos términos. Pese a la difícil situación seguiremos con la actividad.
-¿Tienen previsto alguna otra alternativa?
-Sí. Existe otra alternativa, pero por el momento estamos abocados a llegar a un buen entendimiento con la Asociación de Hipódromos.
-Salió el llamado para la primera reunión del 16 de febrero. ¿Cómo se van a manejar?, por jornada o mes por mes?
-Mes por mes. Hoy podemos brindar la programación del 16, porque se conversó con San Isidro y ellos nos apoyarán con el simulcasting. Ahora falta consensuar con Palermo para la otra jornada.
-En caso de que Palermo no pueda brindar el simulcasting, ¿se hará una sola jornada?
-Buscaremos la manera de realizar la otra reunión. Habrá que ver el costo y estudiar la forma de que los premios no produzcan pérdidas. La otra alternativa sería realizar las dos con San Isidro, quienes nos dieron el total apoyo. Es más, hemos enviado un proyecto a las autoridades sanisidrenses para llevar a cabo tres reuniones.
-¿Mantuvieron charlas con propietarios y profesionales?
-Estuvimos reunidos con (el entrenador) Ricchi para implementar los premios y las carreras las armamos con los cuidadores. Además, en la semana nos juntamos con Carlos Mackey (por los propietarios), para ponerlo al tanto de la situación.
-Al finalizar la temporada anterior concluyó el vínculo con el Gerente de Carreras Wilfredo Mackey. ¿Se le renovará el contrato?
-Debido a la difícil situación y por 90 días no se renovará ningún contrato, no sólo con Mackey, que mientras estuvo en funciones hizo una gran labor, sino con aquellos con quienes el Jockey Club mantenía alguna relación de ese tenor. Hay que bajar los costos y hasta que no sepamos qué va a pasar, tenemos que achicar los egresos.
-¿Quién se encargará de realizar esa función?
-Se han enviado las cartas a los profesionales y los hipódromos del interior como acontecía el año pasado y además, contaremos con la colaboración del personal del Jockey Club para bajar los costos. Esto ya se lo mencioné a los cuidadores. Tendremos que aunar esfuerzos para sacar esto a flote, porque es una actividad de la que dependen muchas familias.


Notas relacionadas
Suspenden la reunión plantense por la lluvia
Diario La Capital todos los derechos reservados