Año CXXXV
 Nº 49.373
Rosario,
lunes  28 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Gigena busca afianzarse en el ataque leproso

Fernando Gabrich / La Capital

La frase la repite desde el inicio de la pretemporada. "No quiero desaprovechar esta oportunidad", dice una y mil veces Rubén Darío Gigena cuando un grabador se interpone en su camino. Y parece que por ahora está cumpliendo al pie de la letra su cometido. El delantero de Bahía Blanca sabe que tiene el camino libre para meterse en el corazón de los hinchas rojinegros. Por eso quiere que este sea su año. En el amistoso ante Unión del último sábado no sólo anotó dos goles, sino que su juego se hizo más solidario, ya que se retrasó varios metros para colaborar con el mediocampo. Todo un gesto que denota a primera vista el objetivo Gigena 2002. "Siempre laburé para estar entre los once. Este año me toca estar y voy a tratar de aprovechar esta oportunidad. Nuca bajé los brazos y siempre traté de exigirme al mango, incluso cuando las cosas no salían bien", dice orgulloso el Potro Gigena.
-Parece que, como te gusta decir a vos, estás aprovechando la oportunidad.
Sí, sin ninguna duda. Lo que pasa es que los años que me han tocado vivir nunca bajé los brazos y siempre la luche. Y hoy más que nunca la quiero pelear hasta lo último ya que tengo la posibilidad de estar desde el inicio.
-Se te nota más maduro en la cancha. Y un ejemplo fue que no desaprovechaste las oportunidades de gol que se te presentaron en los amistosos.
-Sí, estoy más tranquilo por el apoyo de mis compañeros y de mi familia. La verdad es que estoy más sereno dentro de la cancha, por eso quiero aprovechar este momento.
-¿Qué balance hacés del trabajo realizado en la pretemporada?
-Haciendo un balance sobre la pretemporada puedo decir que fue muy buena porque, salvo Cristian (Grabinski), nadie sufrió lesiones. La verdad es que trabajamos muy duro y eso es bueno.
-¿Y con respecto al nivel futbolístico?
-Con respecto a lo futbolístico creo que con el partido ante Unión cerramos un balance positivo, donde jugamos en un buen nivel.
-La gente se fue contenta e ilusionada después de ese partido, ¿qué les podés decir a los hinchas?
-No sé, a la gente no hay que mentirle. Hace años que decimos que queremos ganar algo y al final terminamos mal. Nosotros trataremos de ganar todos los domingos, ir paso a paso y ver cómo se da todo.
-En los amistosos ante Unión, Newell's fue muy superior. Teniendo en cuenta de que es un equipo de primera, ¿esas actuaciones abren una ilusión?
-Nosotros con Unión jugamos bien y creo que eso es importante porque indica que vamos por un buen camino. Quizás estamos sintiendo un poco el trabajo de una dura pretemporada, pero el equipo se movió bien y estuvo bien parado en el aspecto táctico. Eso es importante para nosotros y nos pone contentos.
-Llop decía que tu forma de jugar es distinta a la de Pavlovich, que vos eras más de área, sin embargo se te vio tirarte varios metros atrás para ayudar al equipo.
-Si, el técnico me pide que baje hasta la mitad de la cancha para ayudar a mis compañeros y en los centros que defienda en el área. Y yo trato de cumplirle. Un poco de sacrificio no viene mal.



El bahiense quiere ir paso a paso, como Merlo.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
El plantel rojinegro vuelve a las prácticas
Diario La Capital todos los derechos reservados