Año CXXXV
 Nº 49.372
Rosario,
domingo  27 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Una rara mezcla de culturas
Los personajes del filme de Peter Jackson pertenecen a diferentes razas

Elijah Wood fue el actor elegido para interpretar al hobbit Frodo Bolsón, el encargado de destruir el anillo soberano. Frodo fue criado por su tío Bilbo, quien desde niño lo fascinó con el relato de su exóticos viajes. Es su tío quien le lega el anillo soberano y la obligación de llevarlo lejos para destruirlo.
Ian McKellen es Gandalf el Gris. Tiene al aspecto de un anciano pero su poder como mago es enorme. Mantiene una relación estrecha con los hobbits. Gandalf visita frecuentemente sus tierras para comprobar que el poder de Mordor no invada a Hobbiton.
Cate Blanchett es una dama elfo, abuela de Arwen (Liv Tyler). Su belleza, conocida en toda la comarca, se mantiene intacta y posee uno de los anillos, lo cual le otorga un importante poder. Además es dueña de un espejo mágico, donde el que se mira puede ver el pasado, el presente y el futuro.
Liv Tyler es Arwen, una dama elfo que está considerada la más bella de todas la criaturas vivientes. A pesar de que tiene miles de años ama a Aragorn, un mortal. Aragorn está interpretado por Vigo Mortesen. Tiene sangre noble y posee uno de los 19 anillos. Es un gran aliado de Gandalf. Huérfano desde la niñez, se crió en la casa del elfo Elrond, padre de Arwen.
Sean Bean cubre el papel de Boromir. Pertenece a la raza de los hombres y busca el anillo soberano para proteger a su pueblo. A pesar de que no está de acuerdo con muchas cosas, se convierte en un miembro de la Comunidad del Anillo y ayudará a Frodo en su tarea.
Christopher Lee, famoso por sus papeles de Drácula, interpreta al mago Sarumán el Blanco. Es un erudito en el tema de los anillos y cree que él y los otros magos deben usar el anillo soberano para gobernar.
Christopher Lee es un admirador de Tolkien de la primera hora. Ya el año en que se editó el libro, 1954, se compró el primer tomo, "La comunidad del anillo", y conoció al escritor en una cafetería de Oxford.
Los poderes oscuros están representados en el filme por los orcos, los uruk-hai y los nazgul o jinetes oscuros.
Los orcos son antiguos elfos que fueron torturados y mutilados por Saurón, que los convirtió en un ejército a sus órdenes. Los uruk-hai son una raza subterránea creada por el mago Sarumán, resultado de cruzar orcos con trasgos.
Los nazgul son nueve antiguos reyes que fueron corrompidos por Saurón con promesas de poder. Son espectros sin cuerpo ni rostro montados en esbeltos caballos negros y dueños de un veneno poderoso.


Notas relacionadas
El origen de la leyenda
"El señor de los anillos": El encanto de los seres imaginarios
Diario La Capital todos los derechos reservados