Año CXXXV
 Nº 49.372
Rosario,
domingo  27 de
enero de 2002
Min 21º
Máx 30º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El origen de la leyenda

Los anillos a los que se refiere el título de la película son 19. Fueron forjados en tiempos lejanos y otorgaban larga vida y poderes mágicos a sus portadores. Saurón, el Señor Oscuro de Mordor, creo en secreto un anillo soberano, en base a su sangre, oro líquido y la fuerza de la vida. Este anillo tenía el don de dominar a los restantes y Saurón le dio vida con el siguiente hechizo: "Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo. Siete para los señores enanos en sus palacios de piedra. Nueve para los hombres mortales condenados a morir. Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro, en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras. Un anillo para gobernarlos a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos a las tinieblas en la Tierra de Mordor donde se extienden las sombras".
Saurón perdió su anillo a manos de un elfo; éste en vez de destruirlo quiso usarlo para el bien, pero la malignidad del objeto lo dominó y el anillo fue a parar a los orcos, quienes lo perdieron en un río.
El anillo reaparece en manos del hobbit viajero Bilbo Bolsón, quien se lo lega a su sobrino Frodo. Allí comienza la aventura para destruir la joya en el Monte del Destino, donde fue forjado, y los intentos de Saurón para recuperarlo.


Notas relacionadas
Una rara mezcla de culturas
"El señor de los anillos": El encanto de los seres imaginarios
Diario La Capital todos los derechos reservados