Año CXXXV
 Nº 49.369
Rosario,
jueves  24 de
enero de 2002
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





El músico se presenta esta noche en La Rockería
Cristian Amado, canciones pop con guitarras rockeras
El cantante hará temas de su compacto debut, "Por una vez más", mientras graba su segundo álbum

Cristian Amado se presentará esta noche, a partir de las 23, en La Rockería, Wheelwright 1745. El cantante y compositor repasará los temas de su álbum debut, "Por una vez más", editado a fines del 2000, con una banda integrada por Diego Patituci (batería), Franco Callasi (teclados), Gabriel Lioi (bajo) y Sebastián Amado y Guillermo Carrasco (guitarras y coros). También interpretará covers de canciones como "Costumbres argentinas", de Andrés Calamaro, y "Para siempre", de Los Ratones Paranoicos.
Actualmente Cristian Amado se encuentra grabando su próximo CD, que proyecta editar en marzo. "El segundo disco es mucho más personal y reflexivo que el primero, y se elaboró teniendo en cuenta las virtudes y los errores del anterior", adelantó el cantante.
El compacto debut de Amado, "Por una vez más", llegó a vender tres mil copias, "una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que hay que competir con la piratería y la crisis económica", comentó el músico.
Para ese primer trabajo los referentes fundamentales pasaban por el rock nacional: Andrés Calamaro, Los Abuelos de la Nada y Soda Stereo. "En el segundo disco las influencias vienen más por el lado de Robbie Williams, Bryan Adams y los últimos grupos del pop inglés", señaló el cantante.
Amado aseguró que nunca le molestaron las comparaciones con Andrés Calamaro. "Eso fue un elogio, porque para mí él es un referente muy grande", afirmó, pero enseguida aclaró: "Si con el segundo álbum me comparan con Calamaro no me va a gustar tanto. Ahora espero despegarme un poco de esa influencia porque no quiero hacer dos discos parecidos".
El cantante de 23 años camina por la delgada línea que separa el pop del rock. "Lo mío es una fusión, pero yo lo definiría como pop. En los discos se pueden apreciar las baladas pero en escena la puesta es más rockera, con sonido de guitarras", explicó. Amado reconoció que la Argentina es un país rockero y que el pop no está pasando por su mejor momento.
El músico dijo que se considera un privilegiado porque el año pasado pudo realizar un promedio de un show por semana. En marzo tiene planeado comenzar una gira por Latinoamérica que abarcará Perú, Ecuador, Venezuela y Colombia.



Amado hace Rosario antes de su tour latinoamericano.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Anatómico debuta sobre las tablas
Diario La Capital todos los derechos reservados