La policía encontró un verdadero arsenal en la casa de un jubilado de la Prefectura Naval Argentina que fue apresado por atacar a tiros la vivienda de una vecina. Dos escopetas, cuatro carabinas, dos rifles, una pistola, dos sables y unas 700 municiones de diverso calibre -todo en perfecto estado- fue el armamento que secuestraron agentes de la seccional 16ª en su casa de Buenos Aires al 3000.
El detenido es Carlos Luis Vanzini, un jubilado de 76 años, coleccionista de armas e integrante del Tiro Federal que vive solo en Buenos Aires 3051. El hombre quedó detenido anteayer luego de que una vecina lo denunciara por destruir a balazos el frente de su vivienda.
Fuentes policiales revelaron que el incidente ocurrió a las 5 del martes, cuando Vanzini atacó a balazos la puerta vidriada de la casa de Buenos Aires 3042. Su dueña, Patricia Masachiodi, de 29 años, se despertó al escuchar las fuertes detonaciones y llamó de inmediato a la policía.
Vanzini fue detenido en la vereda por agentes del Comando Radioeléctrico que le secuestraron una escopeta calibre 12 y lo trasladaron a la seccional 16ª. El imputado, que según la policía recibe tratamiento psiquiátrico, declaró que había efectuado los disparos a "cinco ladrones que se habían refugiado en la casa de su vecina", revelaron fuentes policiales.
Allanamiento
Más tarde, con una orden de allanamiento del juzgado Correccional Nº 5, los uniformados examinaron el domicilio del imputado e incautaron más de una decena de armas. El jefe de la comisaría 16ª, Ignacio Giacomozzi, informó que se secuestraron dos escopetas (una Bersa calibre 14 y otra calibre 16 de dos caños), dos rifles de aire comprimido, una pistola calibre 4.5, cuatro carabinas calibre 22 y dos sables bayoneta.
También se incautaron 400 cartuchos calibre 22, otros 300 de diversos calibres para escopetas, elementos de limpieza y repuestos para armas y estuches de cuero para portar municiones. Según la policía, todas las armas se encontraban en perfecto estado de conservación y en condiciones para disparar, pero las credenciales para la tenencia de esas armas de uso civil estaban vencidas.
En tanto, en la casa de un familiar de Vanzini, domiciliado en Amenábar al 500, la policía encontró otras cinco credenciales correspondientes a cuatro pistolas calibre 22 y un revólver calibre 38 que no fueron hallados.
"Va a ser examinado por el médico forense para ver si está en condiciones de portar armas. Los vecinos dicen que es un hombre muy nervioso y que de noche siempre suele disparar", afirmó una fuente policial. Vanzini quedó imputado de daños y tenencia ilegal de armas de fuego.