Año CXXXV
 Nº 49.369
Rosario,
jueves  24 de
enero de 2002
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Pellegrini al 1300
Robó una oficina y encerró al único empleado

Un ladrón solitario y encapuchado asaltó ayer una agencia de turismo estudiantil ubicada en Pellegrini al 1300. El maleante redujo con un arma de fuego al único empleado que había en el local, sustrajo dinero en efectivo y cheques por un valor que no pudo ser determinado y se fue tras dejar al hombre encerrado en una de las oficinas.
El robo ocurrió alrededor de las 13.30 en el local de la firma Lapa Estudiantil ubicado en el primer piso de Pellegrini 1372, al lado de la pizzería Helga. A esa hora, solo se encontraba frente al negocio el empleado Marcelo Raúl Giargenta, de 36 años. El hombre fue sorprendido por un ladrón armado y con la cabeza cubierta por un pasamontaña.
Fuentes policiales indicaron que el asaltante amenazó a Giargenta con el arma y le sustrajo dinero en efectivo y cheques. El hombre no pudo precisar el monto de lo robado ya que la firma no tenía realizado el arqueo de la caja.
Para irse, el ladrón dejó al empleado encerrado en una oficina. Después bajó la escalera hasta la calle y desapareció sin despertar sospechas.
Al lado del local asaltado, y comunicado a través de un espacio interior, se encuentra la pizzería Helga. Los empleados de ambos comercios son conocidos y los mozos del bar comenzaron a sospechar que algo extraño había ocurrido cuando los gritos de Giargenta se oyeron desde el negocio.
Inmediatamente, los empleados de la pizzería subieron hasta la oficina de turismo y ayudaron al hombre a liberarse.
La denuncia por robo fue radicada en la comisaría 2ª, con jurisdicción en la zona en la que ocurrió el asalto.


Diario La Capital todos los derechos reservados