Año CXXXV
 Nº 49.369
Rosario,
jueves  24 de
enero de 2002
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Grupo de vecinos frustra el robo a una farmacia
Fue en Montevideo y Teniente Agneta. Vieron a los ladrones, los rodearon y avisaron a la policía

La rápida intervención de un grupo de vecinos logró frustrar un robo a una farmacia de la zona oeste de la ciudad donde habían ingresado dos jóvenes armados con cuchillos. Los intrusos debieron abandonar el negocio sin llevarse nada al verse rodeados por unos cinco hombres, quienes salieron en defensa del comerciante cuando descubrieron que el local estaba a punto de ser asaltado. Los sospechosos, que ya habían intentado asaltar otros comercios de la zona, fueron detenidos por la policía tras resistir su arresto a trompadas.
Todo comenzó pasadas las 18.30 del martes en barrio Belgrano, cuando dos jóvenes se introdujeron en la farmacia Patris, de Montevideo y Teniente Agneta. La llegada de los sospechosos al local fue advertida por unos cinco hombres que estaban reunidos frente al negocio, quienes notaron que los intrusos llevaban dos puñales entre su ropa. Entre ellos se encontraba el dueño de una inmobiliaria ubicada en Montevideo 5605, Víctor Muratore, quien se dirigió a su negocio y llamó a la policía.
"Uno de ellos estaba bastante dado vuelta, pero cuando los vecinos entraron a la farmacia enseguida arrugaron", dijo Muratore a La Capital.
El empleado de la farmacia, Claudio Ruggeri, de 30 años, contó que los desconocidos alcanzaron a pedirle un ansiolítico marca Roveril cuando "empezaron a caer los vecinos. Entonces dijeron que nos quedáramos tranquilos porque no iban a robar nada y se fueron. Por suerte entró este grupo de vecinos y no se animaron a asaltar", relató el empleado aún con susto.
Los sospechosos fueron apresados a una cuadra de allí por agentes del Comando Radioeléctrico, que les secuestraron un hacha y un cuchillo. El titular de la comisaría 14ª, Dante Franchini, informó que los detenidos resistieron a golpes su arresto. "Uno de ellos le pegó un par de trompadas a un oficial y le provocó diversas escoriaciones", informó el comisario.
Luego la policía estableció que los detenidos habían visitado el autoservicio El Progreso, de Montevideo al 5700, adonde habían exigido dinero bajo amenazas a la dueña del comercio.
Los detenidos fueron identificados como Hernán Ibarra, de 24 años, y su hermano Antonio, de 21, quienes según la policía cuentan con numerosos antecedentes penales.


Diario La Capital todos los derechos reservados