Año CXXXV
 Nº 49.369
Rosario,
jueves  24 de
enero de 2002
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Masajes en la playa y a 5 pesos
Gabriela D'Alessandro se instala en la rambla Catalunya cuatro días a la semana

Carla Rizzotto

Gabriela D'Alessandro es masajista, y también una innovadora. Por eso este verano se le ocurrió trasladar su consultorio a la playa. Todos los lunes, miércoles, viernes y domingos llega a la rambla Catalunya con los elementos que ella considera indispensables: camilla, sombrilla y crema hidratante. Claro que nunca olvida el cartel de promoción: "Masajes, 30 minutos por 5 pesos". Para ser más precisa, Gabriela detalla que aplica técnicas de relax y descontracturante.
Hace ocho años que Gabriela hace masajes, pero recién este año pensó en instalarse en la arena. Para ella, trabajar en ese ámbito tiene sus pro y sus contra. "Es bueno relajarse en un ambiente natural, porque te sentís más liberado y estás en contacto con la naturaleza", dice en relación con los beneficios. Pero también asegura que "al rosarino le da vergüenza. A lo mejor si va a Brasil no tiene problemas porque no hay gente conocida".
De 9 a 16, instala su consultorio a metros del bar Caracolas y se prepara para recibir a los contracturados o estresados. "Por día tengo más o menos cuatro clientes. Vienen hombres y mujeres, de todas las edades", cuenta, mientras masajea la espalda de una clienta que está a punto de quedarse dormida.
Las técnicas de masaje que realiza la experta son relax y descontracturante, y se encarga de describir las bondades de ambas: "El descontracturante es más profundo y se trabajan más los músculos. En cambio, el relax mejora la circulación sanguínea y linfática. Es más relajante".
También hace masajes en los pies y en las manos, pero con los pies se complica un poco: "Como en general se llenan de arena, me dedico a las manos", cuenta.
Para la especialista, la crisis es un factor clave de su trabajo: "La idea es que la gente se desconecte por media hora de los problemas", dice. Claro que el tiempo es a elección del cliente: si desea una hora de masajes, Gabriela también acepta.



El relax va lunes, miércoles, viernes y domingo de 9 a 16.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados