Año CXXXV
 Nº 49.369
Rosario,
jueves  24 de
enero de 2002
Min 24º
Máx 33º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Se creó un "gabinete productivo"
Ningún funcionario ganará más de $3.000
Lo dispuso Duhalde tomando su sueldo de presidente como techo. Es sólo para los cargos políticos

El presidente Eduardo Duhalde constituyó ayer un "gabinete productivo" con el fin de impulsar la producción y el empleo, y ratificó que ningún funcionario político podrá percibir un sueldo superior a los 3.000 pesos.
Por otra parte, el ministro de la Producción, José Ignacio de Mendiguren, informó que en lo que va de enero la inflación, tras la devaluación del peso, es del "1,1 por ciento".
Por su parte, al término de la reunión de ministros celebrada en la residencia de Olivos, el jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, puntualizó que la disposición para los salarios de los funcionarios políticos estará contenida en un decreto del Poder Ejecutivo, y que quedarán excluidos los funcionarios de carrera y algunos miembros del servicio exterior de la Nación.
Capitanich también anunció que el ministro de Justicia, Jorge Vanossi, adelantó en la reunión de gabinete que promoverá una ley para que "los nuevos jueces que se incorporen al fuero paguen el impuesto a las ganancias".
Luego de la reunión que se llevó a cabo en la residencia de Olivos, Capitanich dijo que en el encuentro "se trabajó una agenda productiva con el objeto de elaborar un acuerdo estratégico para impulsar la producción, el trabajo y las exportaciones".
En ese sentido, informó que Duhalde puso en marcha un "gabinete productivo" para analizar la problemática de los distintos sectores y poder incentivar las exportaciones.
Asimismo, Capitanich dijo que por instrucciones del presidente, el ministro de Justicia propiciará los mecanismos necesarios para poner en marcha el fuero penal tributario a fin de penalizar "fuertemente" a los contribuyentes que incumplan sus obligaciones.
Respecto del decreto que modificó el tope de tres mil pesos para el salario de los funcionarios políticos, Capitanich aseguró que Duhalde reafirmó que ninguno podrá percibir más de los tres mil pesos mensuales fijados como tope para el cargo de presidente de la Nación.



Duhalde está empeñado en impulsar la producción.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados