Año CXXXV
 Nº 49.367
Rosario,
martes  22 de
enero de 2002
Min 17º
Máx 23º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Amistoso
Quilmes le toma examen
Central juega con los mismos once que vencieron a Arsenal

Sigue girando la rueda de amistosos para Central en Tandil. El sábado fue el turno de probar fuerzas ante Arsenal de Sarandí y, más allá del resultado positivo, sólo puso en cancha indicios que denunciaron su propuesta ofensiva. Hoy la cita también será por la mañana en el estadio municipal y el escollo a vencer se llamará Quilmes. Primero se jugará el cotejo entre los titulares y a segunda hora entre los suplentes, donde nuevamente será de la partida Alvaro Méndez.
Si bien desde el primer entrenamiento Teglia no dudó en darles las pecheras de titular a los mismos once, a excepción de Tombolini, que hoy rendirán examen, el partido del sábado lo distanció de elementos que creía haber encontrado el año pasado.
A saber: para un técnico como Teglia que no abandona la creencia de que los volantes por derecha y por izquierda deben tener la propensión de pensar más en el arco de enfrente que en el propio, la apuesta de Vespa y Rivarola condice con esos argumentos. Pero ante Arsenal, tanto el uruguayo como Pirulo transitaron poco por el surco definido y sus aportes se redujeron a un par de centros frontales.
Algo parecido es el tratamiento que intenta darle el conductor al dúo de la pisada. Luciano De Bruno y Javier García no sólo gozan de la confianza total de este cuerpo técnico para erigirse en conductores de este proceso, sino que para Daniel son el termómetro del equipo. Si ellos no funcionan, Central es pelota por el aire.
El otro eje que todavía patina es el de la delantera. Pero tampoco se le puede caer a Arias y Pierucci porque todavía no se conocen en primera y es entendible que cometan errores de coordinación y falta de entendimiento. En el lado del haber tiene que los dos convirtieron goles ante los de Sarandí.
Y con respecto al sistema defensivo, el DT ya dijo que es momento de línea de tres y despegar volantes. Entonces, nadie mejor que Daniel Díaz, Ricardo Canals y Muñoz Mustafá para mecanizar ese precepto.
Por lo pronto, Central formará con: Castellano; Muñoz Mustafá, Canals y Daniel Díaz; Vespa, Erroz, Rivarola, De Bruno y García; Arias y Pierucci.


Notas relacionadas
Arriola fue papá
Ensayos contra Bauza
Noto fue a buscar ruda
Día de trabajo
Javier Muñoz Mustafá: "Por ahora me voy a quedar"
Terminó la novela de Kurt Bernard
Diario La Capital todos los derechos reservados