Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Mueren otros 20 soldados

Bogotá. - Un grupo de guerrilleros de las Farc emboscó ayer a una patrulla del ejército en las afueras de Cali. En el hecho murieron 15 soldados. A su vez, cinco policías antinarcóticos fueron muertos en otro hecho por la fuerza guerrillera.
El primer ataque ocurrió en la zona rural de Cali. Los guerrilleros volaron el vehículo en el que viajaban cuatro militares, ocasionándoles la muerte de inmediato; mientras que otro de los vehículos rodó por un abismo de más de 15 metros, por causa de la explosión. Minutos más tarde, unos 30 hombres, que llegaban a socorrer a sus compañeros, resultaron afectados al estallar varias minas que los guerrilleros habían dejado instaladas en el sitio. Así murieron otros 11 uniformados.
Por otra parte, las Farc atacaron una flotilla de helicópteros antinarcóticos, mataron a cinco policías e hirieron a otros cuatro, cuando fumigaban cultivos de coca en el área rural del municipio de Curillo (Caquetá), informó el coronel Carlos Rivera, de la policía antinarcóticos.
En la tarde del viernes, la guerrilla averió un helicóptero que participaba en la operación y tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia. Otros helicópteros que participaban en la operación rescataron a cuatro tripulantes con heridas leves y dejaron a 16 policías vigilando el aparato averiado.
Cuando una flotilla de 11 helicópteros regresó a rescatar a los 16 policías, fue atacada por unos 200 guerrilleros y seis aparatos recibieron impactos de bala. Sin embargo, lograron rescatar a 11 policías, pero cinco fueron dados por desaparecidos. Ayer aparecieron muertos en un hospital de la zona, informó el ejército. Mientras tanto, en Arauca, tres guerrilleros de las Farc y un soldado murieron en combates.


Notas relacionadas
Negociaciones desesperadas en Colombia
Diario La Capital todos los derechos reservados