Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bernard y Méndez debutaron con un gol cada uno

Si la primera intención es la que siempre vale, Teglia puede darse por satisfecho. Kurt Bernard y Alvaro Méndez se eximieron con un 6 en su boletín de calificaciones y hasta se ganaron el derecho a pedir una tercera mesa de observación, en caso de que al entrenador canalla no lo conforme las actuaciones de los dos el martes ante Quilmes.
De movida tuvieron su plus. Los dos convirtieron los goles con los que el equipo alternativo canalla venció 2 a 1 a su similar de Arsenal. El del costarricense llegó después de una buena combinación con Lucho Figueroa y el del uruguayo terminó siendo la joyita de la mañana tras una definición de emboquillada que dejó perplejo al arquero tandilense Coldeira.
Si bien no tuvieron demasiada participación en los circuitos ofensivos que generaban Ferrari, Becerra y cuando entró Correa, se las ingeniaron para buscar espacios y mostrarse en grandes lapsos del partido como los receptores de la última jugada. En ese campo de maniobra, el atacante oriental picó en punta a la hora de sacar réditos. Se nota que sabe pivotear con la marca encima y cuando se apodera del balón no es ningún negado para jugarlo. Claro, la falta de conocimiento con sus compañeros hizo que muchas veces incurriera en alguna acción grotesca o se perdiera entre los centrales.
Lo del costarricense fue menos evaluativo. Su producción no tuvo correlato con la silueta del volante dinámico y sagaz que impera en estos tiempos. Con desplazamientos cansinos, que en varias ocasiones hasta insinuaron alejarlo del partido, el moreno dejó la sensación de que su tranco no recibe al mismo tiempo las órdenes de su mente. Es de esa clase de jugadores que antes de recibir la pelota ya sabe lo que va a hacer, pero no termina de ejecutarlo. Entonces, se pierde en la imprecisión o se deja robar el balón con mucha facilidad. Dicho en otros términos, si Kurt juega con esta lentitud en el Gigante, es probable que el hincha de Central empiece a acordarse todos los domingos de su familia que plácidamente descansa en Costa Rica.
Con más o menos motivos de análisis, lo cierto es que los dos tienen crédito. Seguramente con el correr de las prácticas irán limando algunas cuestiones de entendimiento y en el partido del martes ante Quilmes mostrarán otras facetas de su fútbol.

Teglia los vuelve a probar el martes
Como Teglia no quiere crear falsas expectativas en los dos, a la hora del análisis prefirió dar un pantallazo general de sus rendimientos: "No es conveniente hacer ningún tipo de consideraciones en esta primera práctica porque no quiero crearles falsas expectativas a los dos. Pero es un buen punto de referencia que tanto Kurt como Alvaro hayan marcado un gol cada uno. Eso los hará agarrar confianza, soltarse y en el partido del martes ante Quilmes tendrán otra posibilidad de mostrar lo que valen".


Notas relacionadas
Central inició la serie de amistosos con un triunfo
Teglia: "Los muchachos respondieron bien"
Diario La Capital todos los derechos reservados