Año CXXXV
 Nº 49.365
Rosario,
domingo  20 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Detienen a centenares de sospechosos

Peshawar, Kabul y Barcelona. - Las fuerzas paquistaníes detuvieron la última semana a 944 personas entre ciudadanos afganos, talibán o sostenedores del antiguo régimen, y extranjeros sospechosos de estar ligados a la red terrorista Al Qaeda.
Las detenciones fueron realizadas en áreas tribales de la frontera con Afganistán, donde los arrestados habían buscado refugio, dijo una fuente de la administración regional de estos territorios.
De los 900 afganos algunos fueron entregados a las autoridades de Kabul. Los 44 no afganos, entre ellos algunos paquistaníes, turcos y albaneses de Macedonia, fueron llevados a la prisión de Dera Ismail Khan, al sur de Peshawar.
Centenares de sospechosos de pertenecer a Al Qaeda fueron detenidos por fuerzas paquistaníes en las últimas semana s en la misma zona. La mayoría fue entregado a fuerzas estadounidenses.
Según comandos militares estadounidenses, en algunas zonas de Afganistán permanecen aun bolsones de resistencia por parte de combatientes talibán y secuaces de Osama bin Laden.
Se sospecha que muchos de ellos intentan reagruparse en las áreas tribales paquistaníes.
En tanto, siete presuntos terroristas de Al Qaeda fueron capturados en Kabul, según informó la televisión afgana. La misma emisora agregó que los hombres fueron arrestados el viernes por la noche por fuerzas de seguridad en el distrito 11, al norte de la capital, citando como fuente a la agencia afgana Bakhtar. Es la primera vez que hombres de Al Qaeda son oficialmente arrestados en Kabul.
También en España hubo arrestos. La policía española detuvo en Hospitalet de Llobregat, un suburbio de Barcelona, a dos presuntos miembros de Al Qaeda.
Según informaron las autoridades policiales, los detenidos son un ciudadano marroquí y otro argelino, cuyos nombres figuraban en una lista de personas contra quienes había girado orden de captura el juez de instrucción Baltasar Garzón. Al parecer, las detenciones están relacionadas con una operación de la policía efectuada el pasado noviembre, durante la cual fue desarticulada una célula de presuntos cómplices de Bin Laden en España. En aquel momento fueron aprehendidos 11 sospechosos en Madrid y Granada. (Ansa y DPA)


Notas relacionadas
Denuncian que en Somalia se refugiaría la cúpula de Al Qaeda
Piratas asaltan un carguero
Diario La Capital todos los derechos reservados