Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Protesta de agentes comunales de Centeno sobre la ruta nacional 34
Reclaman los salarios atrasados de tres meses y aguinaldo. Amenazan con realizar un corte el lunes

Luis Emilio Blanco

Centeno. - Los empleados comunales de esta localidad protagonizaron ayer una protesta sobre la ruta 34 en reclamo de sueldos atrasados de octubre, noviembre y diciembre pasados, además del sueldo anual complementario. Los trabajadores manifestaron pacíficamente pero anticiparon que estudian cortar la ruta pasado mañana.
La crisis en la comuna se originó hace dos años bajo el mandato de Omar Corradini y con distintos matices se prolongó hasta hoy. Según los afectados, "es imposible seguir esperando, el gobierno provincial no da respuestas y el actual presidente comunal, Miguel Suárez, heredó una deuda que no puede afrontar por la crisis del país".
"La administración anterior le dejó un rojo de tres meses de sueldos de todo el personal pero además gestionó un crédito de 25 mil pesos para arreglar el asunto", dijeron los manifestantes y aseguraron que el dinero nunca fue utilizado para ese fin. Ahora Suárez recibe una ínfima coparticipación porque le descuentan las cuotas del crédito y no puede pagar los haberes como corresponde.
"Esta es sólo una de las medidas que tomamos, no descartamos la posibilidad de cortar la ruta el próximo lunes ni la de realizar una movilización hacia el domicilio de algún legislador del departamento", barajó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Comunales de Las Rosas, Jorge Quintana.
Varias pancartas de pedido de auxilio al gobernador Carlos Reutemann, algunas cubiertas encendidas a ambos lados de la ruta y una guardia policial conformaron un escenario que se repite en numerosas poblaciones santafesinas.
Aseguraron que la crisis "se extendió a toda la población, se hace notar en los servicios y nos trae consecuencias negativas con los comerciantes de la localidad" y no descartan la posibilidad de que otros sectores se sumen a la protesta. "Si no recibimos respuesta por parte de la provincia, vamos a pedir ayuda a otros sindicatos comunales y la próxima movida será mayor", enfatizaron.



Los empleados estudian hacer un próximo escrache.
Ampliar Foto
Diario La Capital todos los derechos reservados