Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El gobernador cargó duro contra Menem

El gobernador Carlos Reutemann cuestionó al ex presidente Carlos Menem por las reiteradas críticas que desde el exterior ha formulado contra las medidas dispuestas por el gobierno de Duhalde. "Para declarar hay que declarar adentro del país, lo peor que puede hacer un dirigente es salir y declarar afuera, tiene que declarar adentro, no desde afuera", dijo para censurar la actitud del riojano.
Primero desde Chile y luego desde su paradisíaco lugar de veraneo en México, junto a su esposa Cecilia Bolocco, Menem había calificado a Duhalde de "inepto" y censurado duramente las medidas impulsadas por el ministro Remes Lenicov.
Reutemann se diferenció más aún del ex presidente al rescatar algunos aspectos del actual gobierno. Consideró que "a Duhalde le han tirado el país con una situación de emergencia" y puso énfasis en que tras la inesperada renuncia de Adolfo Rodríguez Saá el actual mandatario "tuvo una reacción rápida" al aceptar reemplazarlo. "Y ello pese a que sabía que no tendría por delante una situación cómoda, fácil".
En el marco de una conferencia de prensa que brindó en Santa Fe, Reutemann aceptó que resulta "muy dura" para la sociedad la definición del presidente de que "la Argentina está fundida", aunque al mismo tiempo valoró ese grado de franqueza porque "tenemos que hacer de cuenta que eso es lo que nos pasa en nuestra vida cotidiana".

Cóctel explosivo
Para el gobernador, default más devaluación, recesión y corralito constituyen los ingredientes de "un cóctel verdaderamente explosivo". No obstante, dijo que Duhalde "sabe en la posición que está" y que hará todo el esfuerzo para poder salir. "Creo que tiene todas las buenas intenciones pero no tiene una alfombra roja por delante", sentenció.
La continuas muestras de descontento de la gente más la grave situación social, son para Reutemann muestras de que "convivimos con otro esquema de país" y para hacerlo más gráfico remarcó: "Todos los argentinos vivimos en una asamblea pública continua".
Tras reconocer que la gente está en todo su derecho al manifestar su bronca, puso algunos reparos. "Las manifestaciones son valederas, pero hay que ponerle límites porque si terminan arrasando con todo se cometerá un serio error del que costará mucho salir", dijo.


Notas relacionadas
Reutemann: el ajuste provincial podría llegar a unos 500 millones
Lecop: advierten sobre maniobras con impuestos
Diario La Capital todos los derechos reservados