Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La UCR niega un Pacto de Olivos II

El vicepresidente del comité nacional de la UCR, Juan Manuel Casella, rechazó ayer por "inverosímiles" las versiones sobre un supuesto Pacto de Olivos II entre el radicalismo y el presidente Eduardo Duhalde.
"Esto no tiene la menor verosimilitud", aseveró Casella, quien planteó que la UCR "está fundamentalmente en manos de gente del interior", y que si bien la provincia de Buenos Aires "tiene peso específico en la política nacional, lo único que le falta a la Argentina es replantear el conflicto de unitarios y federales".
Casella señaló también que si bien comprende las protestas realizadas contra la Corte Suprema, "los sectores de la clase media que salen a la calle son los que fueron indiferentes frente a la politización de la Corte denunciada desde 1995".
"Esto debe servirnos de lección; hay males institucionales que se van acumulando ante la indiferencia y después estalla en algún momento determinado", aseveró.
También indicó que "la modificación miembros de la Corte debe hacerse por procedimiento estrictamente legal", y postuló que "si hay denuncias contra los jueces se debe acudir al juicio político, y si hay decisión de achicar el número de magistrados será el Congreso el que modifique la ley".
"Me parece que una de las peores cosas que podemos hacer es propiciar vías oblicuas, golpes institucionales o vías de hecho para resolver un hecho que está vinculado con la estabilidad jurídica", consideró el dirigente radical.
En otro orden, Casella aseguró que la situación del país "es extraordinariamente complicada" y planteó que "la gente siente que está encerrada, que se está asfixiando desde el punto de vista económico y los sectores de menores ingresos vienen muy mal desde 1998, cuando comienza la recesión. Es hora de que la clase dirigente ofrezca respuestas".


Diario La Capital todos los derechos reservados