Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Duhalde dejó al Lole la jefatura del congreso justicialista

El presidente Eduardo Duhalde presentó formalmente la renuncia a sus cargos partidarios como titular del congreso nacional del PJ y como jefe del justicialismo bonaerense. Mediante sendas cartas enviadas al vicepresidente del justicialismo provincial, Manuel Quindimil, y al vice del congreso nacional del PJ, el santafesino Carlos Reutemann, Duhalde efectivizó el anunciado alejamiento a sus cargos partidarios en la cúpula del movimiento oficialista.
"Formalmente le elevo a usted mi renuncia al cargo de Presidente del congreso nacional del Partido Justicialista", escribió Duhalde en su nota dirigida a Reutemann, donde agrega que "se trata de una renuncia de índole ética y moral y pido que sea aceptada en su justa dimensión nacional".
También, sostiene que "he sido convocado para defender con mesura y pasión los intereses de todo el pueblo. Ese es hoy mi único partido".
Al mismo tiempo indicó que el hecho de haberse excluido "también de la competencia por una candidatura presidencial en el año 2003, además de una actitud personal, representa la contribución de todo el justicialismo a la unidad nacional, y una primera señal para la imprescindible reconciliación entre la política y la comunidad".
En otro tramo de la misiva, el presidente admite que "los argentinos hemos atravesado horas muy amargas, y aún las presentes siguen siendo de extrema gravedad.
"Renuncio a este alto cargo partidario con el que me honraron, pero no a mis profundas convicciones y principios forjados en el pensamiento justicialista, que a su vez se inserta en la línea histórica del movimiento emancipador de la Nación", agrega más adelante.

El nuevo conductor
Y le dice al "querido compañero Carlos Reutemann" que "en sus manos la presidencia del congreso del justicialismo no hará sino ennoblecerse", a la vez que "con humildad" le pide al PJ que "me acompañe desde su lugar, apoyándose en los valores de la doctrina social de la iglesia que siempre guiaron a nuestro movimiento".
"Por medio de la presente le elevo mi renuncia formal al cargo de presidente del consejo del partido Justicialista que con tanto honor desempeñé hasta", dice la nota remitida a Quindimil.
También declara que el impedimento a seguir al frente del PJ provincial el hecho de "haber asumido ante la Asamblea Legislativa la responsabilidad de conducir con equilibrio y entrega un gobierno de transición hasta el 10 de diciembre de 2003".
Duhalde reconoció no haber llegado "a la presidencia de la Nación de la mano del voto del pueblo argentino" pero agradeció a "los habitantes de esta provincia, los consejeros del PJ y la generosa militancia peronista bonaerense, quienes me han forjado, apoyado e impulsado para alcanzar los más altos puestos y las más serias responsabilidades de conducción".
Finalmente, tuvo palabras de elogio para el veterano intendente de Lanús, quien quedará al frente del partido en la provincia, a quien calificó como "entrañable compañero y maestro, que desde la primera hora lleva bien altas las banderas de Juan Domingo Perón y de Eva Perón".


Diario La Capital todos los derechos reservados