Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Familiares de la Amia le piden a Duhalde "mejor letra" en el caso

A 90 meses del atentado que le costó la vida a 85 personas, familiares y amigos de las víctimas le reclamaron ayer al presidente Eduardo Duhalde que "haga mejor letra" en el caso que "cuando fue gobernador", y advirtieron que se necesita "un cacerolazo contra el terrorismo, contra la impunidad y el encubrimiento".
Tal como lo hacen todos los días 18, los integrantes de la agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas se concentraron a las 9.30 frente a la sede de Pasteur 633 para encender una vela por cada uno de los muertos y reclamar justicia.
Inmersa en la realidad del país, Sofía Guterman, madre de una joven que estaba en la mutual cuando explotó la bomba, sostuvo en el acto que "el pueblo muestra diariamente su descontento y su protesta". Luego señaló que de la misma forma ellos están "luchando desde hace 90 meses sin descanso para terminar con la impunidad y el encubrimiento y encontrar a los asesinos de 85 inocentes".
"Sabemos de la injusticia que hace años echó raíces en nuestro suelo. Conocimos la injusticia en carne propia. Ahora se reanudó el juicio oral y público por la primera parte del atentado y esperamos que la situación que se vive en el país no altere la marcha normal de ese proceso", afirmó.
También remarcó que espera que "el nuevo gobierno avale y apoye este juicio, porque la voladura de la Amia es una cuestión de Estado". Guterman advirtió seguidamente que "a Duhalde le exigimos, respecto del atentado, que como presidente haga mejor letra que cuando fue gobernador".
Es que Duhalde estaba al frente de la Policía Bonaerense, y ahora 15 de sus miembros están sentados en el banquillo del juicio que se sigue contra la llamada conexión local del ataque.
"Los ciudadanos argentinos recorren las calles blandiendo cacerolas porque necesitan rescatar los principios que ordenan un país. El cacerolazo sirve para presionar y generar cambios; es hijo de la dignidad. Necesitamos un cacerolazo contra el terrorismo, contra la impunidad y contra el encubrimiento", dijo.


Diario La Capital todos los derechos reservados