Que hable de fútbol y no de mujeres", le disparó irónico Leonardo Ponzio. El destinatario: Maximiliano Rodríguez. La postal pinta de cuerpo entero la distensión de los jugadores rojinegros una vez que finalizó la práctica vespertina de ayer en Bella Vista. Todavía tenían ganas de hacer bromas pese a que se nota que la exigente pretemporada está haciendo mella en el físico de los futbolistas. Al margen del cansancio, la Fiera valora y reivindica el proceso que se inició hace una semana como un paso clave para alcanzar el rendimiento óptimo que no tuvo en el pasado torneo Apertura. Es que estuvo casi un año sin realizar una puesta a punto acorde porque en la pretemporada pasada se encontraba integrando la selección argentina que ganó el Mundial juvenil.
A su vez, Maxi Rodríguez no oculta su disconformismo con el recorte que se anuncia en el fútbol. Lo que no extraña entonces que, como tantos otros y hoy más que nunca, pose su mirada en el Viejo Continente. "Siempre tengo la ilusión de ser transferido a Europa donde se vive otra realidad económica. Pero hay que estar tranquilo para aprovechar esa posibilidad cuando se dé".
-Cuando hoy (por ayer) hicieron fútbol quedó en evidencia que están un poco duros.
Es que los entrenamientos que hacemos por la mañana son bastante exigentes, tanto en Ricardone como en La Florida, y luego por la tarde en los trabajos tácticos eso se siente.
-¿Se asimila fácilmente esta clase de exigencias? \-Somos conscientes que en los trabajos de pretemporada durante las primeras semanas vamos a estar duros. Pero tenemos en claro que con el correr de las semanas nos vamos a ir aflojando y soltando un poco más.
-Lo tomás de manera positiva.
-Sí, sé que me va a servir para todo el año. Hace casi un año que no hacía pretemporada por haber estado con la selección (juvenil) y lo asumo de la mejor manera.
-¿Qué argumentos puede ofrecer Newell's para que el hincha confíe en un equipo protagonista? \-Cuando se inicia un campeonato uno siempre se ilusiona. Por suerte siguen los mismos jugadores del año pasado y esperamos comenzar de la mejor manera para superar la cantidad de puntos del torneo anterior.
-¿Hiciste un balance del año que se fue? \-Siempre hago balances. En cuanto al equipo creo que podríamos haber dado más, no fue lo que nos habíamos planeado. Se perdieron muchos puntos de local que no nos imaginábamos. En lo personal estoy muy contento por haber salido campeón del mundo juvenil y lograr la continuidad en Newell's como titular. Espero este año lograr la regularidad física que no tuve por no haber estado ciento por ciento.