Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Preestreno de "Tres líneas enemigas", un filme sobre actos bélicos

Multicanal y la 20th Century Fox presentan la avant premiere del filme "Tras líneas enemigas", que protagonizan Gene Hackman y Owen Wilson bajo la dirección del debutante Jim Thomas. La proyección se ofrecerá el martes próximo, a las 22.30, en el cine Monumental, San Martín y San Luis.
La película de guerra narra la historia de Chris Burnett (Owen Wilson), un piloto norteamericano que entró a la marina para hacer algo que valiera la pena y de paso convertir en un lugar más seguro al mundo actual. Sin embargo su avión es derribado sobre Bosnia, lo que lo obliga a emprender una riesgosa huida para evitar una muerte segura a manos de sus enemigos.
"Lo difícil para mí fue hacer las escenas creíbles -reveló Wilson-. No me podía ver representando a un héroe de acción del tipo de Schwarzenegger o Bruce Willis. No hago el papel de un tipo que anda pateando traseros. Sólo estoy tratando de sobrevivir", advirtió el actor.
Burnett está cansado de su trabajo haciendo vuelos rutinarios de reconocimiento desde la plataforma de un portaaviones, saliendo a patrullar "zonas seguras" sobre Bosnia, sacando algunas fotografías y regresando al barco, día tras día. Cansado de una tarea que le resulta agobiante y poco atractiva el militar decide entregarle su superior una carta de renuncia. Reigart acepta la nota del joven teniente, pero antes de que pueda regresar a Estados Unidos para sumarse a las actividades civiles trabajando en una aerolínea comercial, lo envía en una última misión el día de Navidad.
Durante su vuelo de reconocimiento el piloto avista lo que parece ser una matanza de musulmanes y poco después de tomar las primeras fotografías de lo que se desarrolla en tierra recibe el ataque de misiles antiaéreos y su máquina, herida de muerte, resulta derribada sobre el territorio enemigo.
Reigart se juega para rescatar a un Navy Seal (denominación que comprende a los integrantes de los equipos especiales del ejército y que aquí lleva el rostro de Wilson) que ha caído en territorio enemigo debido a que su avión ha sido destruido, dando lugar a escenas plagadas de acción y tensión que redondean la propuesta de Thomas para debutar en la dirección en una película que cuenta, además, con la participación de los actores Joaquín de Almeida, David Keith y Olek Krupa.


Diario La Capital todos los derechos reservados