Año CXXXV
 Nº 49.363
Rosario,
sábado  19 de
enero de 2002
Min 20º
Máx 31º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Le robaron el auto y el arma a jefe de bomberos
El atraco se produjo cuando se detuvo con su vehículo ante un semáforo del porteño barrio de Once

Buenos Aires.- El jefe del Cuartel VII de bomberos de la Capital Federal, comisario José Rodríguez, fue asaltado en el barrio porteño de Once por dos hombres que le robaron su auto y un arma particular.
El asalto ocurrió en Garay y Dean Funes cuando Rodríguez se detuvo en un semáforo y fue increpado y amenazado con un arma por dos hombres que viajaban en una moto.
Uno de los delincuentes abordó el automóvil Seat del jefe de bomberos y obligó al comisario a conducir cuatro cuadras, escoltado por el otro asaltante que los siguió en una moto. Tras pocos minutos de cautiverio, Rodríguez fue liberado y despojado de su vehículo y de un revólver 380 de uso particular.
Los asaltantes escaparon en los dos rodados pero, poco después, el Seat fue hallado abandonado en la zona.
Rodríguez fue interceptado por los asaltantes cuando se dirigía a visitar al bombero Alejandro Montegrande, internado en el Hospital Churruca, luego de haber sido baleado por ladrones que intentaron robarle su automóvil y con los que se tiroteó.
Montegrande, herido en ese hecho al igual que su novia, integra el Cuartel 7º de Bomberos, que dirige Rodríguez.
Según conjeturas de los investigadores, los ladrones abandonaron el Seat del jefe de bomberos porque encontraron indicios de que se trataba del automóvil de un policía.
En el hecho interviene la comisaría 20 y el juzgado porteño de Silvia Ramond, que ordenó la búsqueda de los delincuentes a partir de la descripción brindada por Rodríguez.

El ataque al subordinado
El bombero Montegrande fue internado esta madrugada en el Hospital Churruca, con heridas de bala a la altura del hombro y de un brazo.
Según testigos, Montegrande, al sacar su arma reglamentaria, fue atacado a balazos. Pese a estar herido -al igual que su novia-, el bombero respondió el ataque y se originó un tiroteo, que finalizó con un ladrón muerto. Durante el enfrentamiento otro asaltante resultó herido pero logró fugar con un tercer cómplice. (Télam)


Diario La Capital todos los derechos reservados