Los directivos canallas adelantaron ayer que la búsqueda de los refuerzos que solicitó Daniel Teglia no es sencilla debido a la falta de recursos económicos para concretar las incorporaciones, aunque aseguraron que se encuentran en permanente contacto con el cuerpo técnico para evaluar las diferentes posibilidades que van surgiendo.
La mayor inquietud de Teglia pasa por contar con un delantero de área, y en este sentido los nombres en danza son varios: el peruano Flavio Maestri, el colombiano Fabio Zuniga, el uruguayo Alvaro Méndez y el argentino nacionalizado ecuatoriano Ariel Graziani.
De este conjunto de atacantes, la más accesible de las gestiones era la referida al jugador oriental Méndez (vendría sin cargo y con opción), delantero que surgió durante la conversación que mantuvieron los dirigentes con Jorge Chijane (socio del empresario uruguayo Paco Casal) por las situaciones de Canals y Vespa.
Otros de los jugadores que le sugirieron a Teglia durante una charla informal fue Daniel Tilger, quien no continuaría en el plantel de Unión.
Pero más allá de estos nombres, un alto directivo auriazul le dijo ayer a Ovacion: "Iniciamos un contacto por un delantero de nuestro país, pero vamos a mantener en estricta reserva su identidad porque no queremos generar falsas expectativas, y la verdad es que es muy difícil acordar una incorporación prácticamente sin recursos", al tiempo que descartó que se trate de Antonio Barijho.
Con relación a la necesidad de sumar un enganche, las autoridades confían en que Teglia pueda resolver esta vacante con los jugadores que están en el plantel, y al respecto todas las miradas están puestas en Tom Arriola.
En materia defensiva el cuerpo técnico tendría solucionado el problema con la permanencia de Ricardo Canals y la casi segura continuidad de Javier Muñoz Mustafá hasta junio próximo.
Comienzan a pagar
Las autoridades canallas confirmaron ayer que hoy comenzarán a hacer efectivos los pagos correspondientes a las salarios de noviembre y aclararon que en primer término se les abonará a los futbolistas de menores ingresos y que en el transcurso de la semana remitirán los cheques al resto del plantel, tal como fue convenido en las charlas de la semana pasada.