Año CXXXV
 Nº 49.359
Rosario,
lunes  14 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 27º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Canals: "No es lo ideal, pero viajar era la solución"

José María Petunchi

Hasta unas horas antes de que Daniel Teglia diera los nombres de los jugadores que ayer viajaron a Tandil, no estaba claro cuál iba a ser el destino del defensor uruguayo Ricardo Canals. Porque al margen de la evaluación que hiciera el técnico sobre sus condiciones futbolísticas, la aprobación estaba sujeta a que el defensor se pusiera a tiro con la rebaja de haberes que le proponía la dirigencia canalla en el marco de la reestructuración del club. Canals tiene contrato firmado hasta junio próximo pero, como él mismo reconoce, lo que "había que hacer era adaptarlo a la situación actual, pero no va a haber inconveniente". Para el zaguero, uno de los que desde el vamos tuvo la postura de viajar, "debimos postergar un poco las necesidades, pero decidimos que ir a Tandil era la mejor solución".
El defensor, uno de los jugadores que el entrenador canalla confía en recuperar para el equipo, también salió al cruce de las versiones que daban cuenta de que Daniel Quinteros y Vitamina Sánchez encabezaron la postura de no viajar a Tandil. "Lo desmiento totalmente, las decisiones se toman a nivel de plantel y la postura inicial no fue de nadie en particular", al tiempo que se mostró sorprendido porque ambos jugadores hayan quedado al margen de la pretemporada, aunque consideró que "esa es una decisión del entrenador, que nosotros no podemos cuestionar".
-¿Priorizaron lo deportivo por sobre lo económico para arribar al acuerdo?
-De acuerdo con la situación que estamos viviendo era la mejor salida y entonces se decidió seguir ese camino, más allá de que sabemos que no es lo ideal ni lo que esperábamos.
-¿Cuánto cedieron para llegar a este acuerdo?
-Desde el punto de vista de lo que se había pactado originalmente es lógico que se cedió, pero ante la situación general creemos que iba a ser muy difícil poder contar con ese dinero en dos o tres días, más allá de que los dirigentes se tienen que sentir comprometidos a solucionar de forma urgente los problemas que tiene el plantel y de que de una vez por todas podamos sacar adelante juntos esta situación. Después confiamos en que a la vuelta los cheques que vamos a recibir se hagan efectivos y no tengo dudas de que va a ser así.
-¿Cómo quedó tu situación personal?
-Estoy contento porque he tenido la respuesta que buscaba, y que me tenía muy preocupado. Ahora todo depende de mí, y si Dios quiere tengo que tener la segunda mitad de año que yo deseo. Yo tengo el contrato firmado, pero lo que pasa es que teníamos que adaptarlo un poco a esta situación, pero no creo que haya inconvenientes.


Notas relacionadas
Central viajó hacia Tandil para la pretemporada
Erroz: "El plantel actuará siempre pensando en el bien del club"
Paolella: "Estamos muy confiados"
El grupo ya se instaló en las sierras
Diario La Capital todos los derechos reservados