Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






El dolor por el presente canalla

Permaneció en Central durante 16 años. Hizo todos los pasos por las inferiores hasta erigirse en un jugador profesional. Además integró el plantel que salió campeón la temporada 87/88. "Si hubiera podido estar treinta años, lo hubiera hecho con orgullo más allá de no haber llegado a la primera división. Ahí me formaron, no sólo como jugador sino también como persona. Me dieron una verdadera lección de vida", reconoce a modo de confesión Marcelo Trivisonno.
-¿Qué pensás del presente de Central?
-Creo que aquellos que tuvieron la suerte de haber estado en el club deben sentirse muy mal en estos momentos por todo lo que significa Central. Espero que pronto puedan resolverse los problemas. Ya sea por lo que significa como institución como por su gente.
-¿Estás de acuerdo con que Teglia continúe en su cargo?
-Totalmente. Por lo que sé, parece ser un tipo muy capaz. Además me parece bárbaro que los dirigentes hayan decidido continuar con esa postura, que es la de brindarle una oportunidad a los técnicos que están en las inferiores y son de Central. En su momento le tocó al Patón Bauza hacerse cargo del plantel y demostró tener mucha capacidad. Y ahora será el turno de Daniel, que encima conoce a todos los chicos que vienen desde abajo.
-¿Se vivía con tanta incertidumbre cuando vos jugabas?
-No, porque era otra etapa también. Además no había tantos problemas en el país. Otra de las cosas, es que ahora un pibe de 25 años es capitán cuando antes para serlo, por ejemplo en mi caso, tenías que pasar por encima de Balbis, el Patón y otros jugadores con mucha más experiencia. No se puede comparar porque era otra época. Muy distinta por cierto.
-Donde el jugador ganaba mucho menos plata que ahora también.
-Por supuesto. Lo que gana un pibe ahora lo ganaba recién un veterano antes. Además, ahora el jugador sabe cómo manejarse con el dinero. En este sentido, está mejor reparado.
-El hecho de que haya tantos problemas políticos en el club, ¿incide en el rendimiento de los jugadores?
-Sí, porque si no cobrás o tenés problemas con los lugares de entrenamientos o concentración el jugador no puede meterse de lleno en el torneo. Es por eso que cuando pasa todo esto, es inevitable que no influya y repercuta en el jugador.
-¿Entonces creés que es por eso que Central últimamente deambula por el fondo de la tabla?
-Puede ser.
-¿Cuando te fuiste del club, no pensaste en terminar tu carrera en Central?
-Sinceramente, no. Y no me pasó a mí solo, sino a la mayoría de aquella camada que en aquel momento le tocó sufrir que Newell's ganaba todo. Y eso, la misma gente de Central te lo hacia notar. Desgraciadamente para nosotros, nos encontramos con un rival que nos superaba como equipo. Y creo que los hinchas no se lo bancaron nunca a eso.
-¿Soñás con algún día dirigir a la primera de Central?
-Por ahora prefiero pensar solamente en conducir a Tiro Federal. Lógicamente me encantaría dirigirlo. Pero uno nunca sabe lo que va a suceder en el futuro.


Notas relacionadas
Tiro quiere recuperar terreno en el Argentino A
Trivisonno debuta como técnico de Tiro Federal
Su experiencia en Japón
Diario La Capital todos los derechos reservados