Año CXXXV
 Nº 49.351
Rosario,
domingo  06 de
enero de 2002
Min 18º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Trivisonno debuta como técnico de Tiro Federal
El ex defensor de Rosario Central intentará sorprender con el equipo de barrio Ludueña

El sol comenzaba a perderse entre los árboles. La pelota había dejado de rodar como signo de que la jornada laboral había concluido. Se lo notaba un poco exhausto. Quizás haya sido por culpa de los nervios previos a lo que implica su debut como entrenador de una primera división. Si bien como jugador pasó por muchas situaciones difíciles, Marcelo Trivisonno parece estar capacitado para afrontar este nuevo desafió. Y esta tarde, cuando a partir de las 18 su flamante equipo, Tiro Federal pise el impecable césped de su cancha para recibir a 9 de Julio de Rafaela, comenzará a escribir una nueva página en su vida. El ex defensor de Rosario Central, Mitsubishi de Japón, Douglas Haig de Pergamino, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán, Olimpo de Bahía Blanca y Tiro Federal intentará volcar la sabiduría que fue cosechando durante años en pos de que llevar lo más lejos posible al conjunto tirolense.
-¿Por qué decidiste hacerte cargo de Tiro Federal en este crítico momento?
-Para ser sincero, no tenía pensado dirigir a una primera tan rápido. Todo surgió de golpe. Pero bueno, creo estar lo suficientemente capacitado como para darle una mano a Tiro y llevarlo lo más lejos posible en este duro torneo.
-Pero no es lo mismo que si hubieras manejado al grupo desde un principio.
-Seguro que no. Pero como tengo la suerte de que a la mayoría de los jugadores los conozco muy bien, ya sea porque a algunos de ellos los tuve a mi cargo en este club o porque he jugado con Tapita García y el Pelado Boggio, creo que no voy a tener problemas para que ellos entiendan lo que pretendo dentro de la cancha.
-¿Y qué Tiro pretendés?
-Principalmente que sea un equipo con mentalidad ganadora y que siempre mantenga el orden. Que cada uno sepa cómo debe cumplir con su función, los jugadores tienen que comprender cuándo se puede arriesgar y cuándo no.
-Fito Ingaramo decía que los jugadores no volaban, ¿ahora lo hacen?
-No es que ahora lo vayan a hacer. Creo que lo que hizo Fito fue un muy buen trabajo pero no se le dieron algunos resultados. Y con respecto a la parte física no creo que todo haya pasado por ahí, porque el profesor Salcedo hizo un buen trabajo.
-¿Este receso que hubo los favoreció?
-Sí, seguro. Tanto para mí, que pude realizar varios trabajos de prácticas, como para aquellos jugadores que no tenían la oportunidad de jugar y, con este cambio, podrían llegar a hacerlo.
-¿El hecho de que estás trabajando desde hace un tiempo en el club hace que la responsabilidad sea doble?
-Sí, puede ser. Porque, como dije antes, conozco muy bien a la mayoría de los jugadores, ya sea por haber sido compañeros de ellos o porque los tuve como técnico antes.
-¿Te la vas a jugar apostando a chicos de las inferiores?
-No es que me la vaya a jugar con ellos porque siempre voy a poner a los que yo crea que estén en mejor condiciones. Si le toca entrar a un chico que viene de las inferiores, será, si no jugará aquel aquel que esté realmente bien. En ese sentido, si el que juega lo viene haciendo bien, no me importa que sea un pibe o un grande.
-Llegaron muchos jugadores importantes pero la mayoría parece ser que aún no terminan de ensamblarse dentro del grupo, ¿por qué creés que pasa?
-Puede ser porque aún no terminaron de adaptarse a la categoría. No hay que olvidarse de que la mayoría de ellos vienen de distintas divisionales y que tuvieron muchos inconvenientes de por medio. Pero soy optimista de que muy pronto los muchachos van a mejorar su rendimiento y llevarán a Tiro muy lejos, porque también se dieron cuenta de que este es un club que te brinda todo para poder trabajar tranquilo. Acá el jugador de lo único que tiene que preocuparse es de entrenar y jugar. Nada más que eso. Estamos en una institución de primer nivel.
-¿Cuándo pensás que se verá el equipo que pretendés?
-Tiene que ser hoy mismo. Porque las necesidades son inmediatas. Si bien no es lo que uno hubiera preferido, la realidad indica que no podemos resignar más puntos.
-¿Y menos jugando de local?
-Seguro. Porque ya está por terminar la primera rueda y perdimos muchos puntos en casa, que de haberlos obtenidos estaríamos un poco más arriba que es, en definitiva, donde tendría que estar este equipo.
-¿Qué piensa el plantel de esta mediocre campaña?
-Son conscientes y desean revertir cuanto antes este presente. Ya sea por la gente como por los dirigentes que siempre están apoyando al grupo.
-Verdaderamente, ¿hasta dónde puede llegar este Tiro Federal en el campeonato?
-Lejos. Porque tiene la suerte de contar con un muy plantel de muy buenos profesionales que tienen hambre y ganas de triunfar en este club.



Picote admitió que el desafió llegó antes de lo pensado.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Tiro quiere recuperar terreno en el Argentino A
Su experiencia en Japón
El dolor por el presente canalla
Diario La Capital todos los derechos reservados