Año CXXXV
 Nº 49.347
Rosario,
miércoles  02 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Cómo será el verano en los distintos centros turísticos

El clima no será este año un buen aliado de quienes decidan dejar la ciudad en plan de vacaciones. Si bien predominarán los días soleados, las clásicas lluvias o tormentas de esta época tendrán una frecuencia superior a la normal. Según un informe del Servicio Meteorológico Nacional, el verano se presentará con una humedad mayor a la normal que menguará recién a partir de la segunda quincena de enero. En febrero, volverán los chaparrones. Lo que sigue es el panorama que se vivirá en los principales centros turísticos del país.
Zonas costeras: los días ventosos serán menos frecuentes. Las temperaturas máximas no serán muy elevadas, pero las mínimas pueden ser algo superior a las normales.
Sierras de Córdoba y San Luis: habrá tormentas variables en intensidad favorecidas por la orografía y la humedad existente, con tendencia a disminuir a lo largo de la temporada estival. La temperatura será normal.
Cuyo: el clima se presentará algo más húmedo que lo normal. Habrá tormentas aisladas y períodos variables de temperatura superior a la normal.
Cordillera patagónica: se producirán precipitaciones residuales de la primavera, la temperatura partirá siendo inferior a lo normal durante los primeros días del mes para, ya entrado enero, mostrarse superior al promedio.
Noroeste argentino: se registrarán las lluvias de verano normales para la época, aunque algo retrasadas, con un período previo muy caluroso.
Litoral mesopotámico: caluroso e inestable con tormentas de variada intensidad.
Patagonia y Tierra del Fuego: se esperan temperaturas normales con períodos calurosos en el norte de la región y templados en el extremo sur. Las lluvias serán inferiores a las normales en el centro, mientras que en los valles y las zonas costeras del norte habrá algunas tormentas de verano.


Notas relacionadas
Escaso movimiento en la terminal pese al inicio de las vacaciones
Diario La Capital todos los derechos reservados