Año CXXXV
 Nº 49.347
Rosario,
miércoles  02 de
enero de 2002
Min 19º
Máx 32º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Turf: Lograron un acuerdo entre profesionales e hipódromos
Tras la asamblea se consensuó una nueva escala de premios por 60 o 90 días

Los profesionales del Turf llegaron a un acuerdo con los principales hipódromos del país, en el litigio por el que se boicoteaban las inscripciones para las reuniones, debido a la medida unilateral de reducir los premios.
La asamblea realizada el pasado lunes por la mañana en la Gremial de Profesionales, permitió llegar a un acuerdo, consistente en probar con una nueva escala de premios durante los próximos 60 ó 90 días, hasta que entren en vigencia las nuevas medidas que adoptarán con la promulgación de la Ley de emergencia para la actividad hípica.
Los profesionales lograron realizar algunas modificaciones -aunque aceptaron el "descuento"-, de la escala de premios que envió el Jockey Club de Buenos Aires a las entidades del sector, que constaba en una rebaja del 13 por ciento. En el Hipódromo de San Isidro, la bolsa de premios será distribuida entre el primero, segundo y tercer puesto, pasando el importe correspondiente al cuarto a engrosar el monto correspondiente al ganador.
Además, el Jockey Club bajará el alquiler de sus boxes a 80 pesos y evaluará a futuro una bonificación de acuerdo a las veces que compita el ejemplar empadronado dentro de su Villa Hípica en sus programaciones.
En tanto, Palermo sumó igual criterio al de San Isidro, en cuanto al monto del 13 por ciento en la rebaja de los premios, pero se diferenció manteniendo el premio al cuarto puesto como viene sucediendo últimamente.
En el cobro del alquiler de boxes, los montos que pide el circo porteño rondan 70 ó 75 pesos, de acuerdo al sector en que se ubiquen, y es pionero en que cada ejemplar de su Villa Hípica que compita cierta cantidad de veces al mes en sus programas recibirá una bonificación sobre la tarifa mensual. Vale recordar que las programaciones que organiza el Argentino cuentan entre sus inscripciones habituales con un gran porcentaje de caballos que vienen de las provincias o del gran Buenos Aires.
Por su parte, La Plata tiene como problema central las bajas recaudaciones, y por ello debió realizar un ajuste mayor en su bolsa de premios, así como también achicar la cantidad de carreras a un máximo de diez por jornada, para no agrandar el rojo de su tesorería. El hipódromo sureño no tiene los problemas que atraviesan sus pares en el alquiler de sus boxes, porque su Villa Hípica, que fue inaugurada hace poco meses, aún no fue habitada por las caballerizas que la circundan, y entonces todavía tiene abierta la posibilidad de fijar una tarifa de alquiler que se adapte a las necesidades de los profesionales platenses.
Por esto, las oficinas de carreras de los tres escenarios recibieron una gran cantidad de caballos que fueron anotados, y que retenían los profesionales en litigio.
San Isidro, que tiene tres fechas a cumplir, y Palermo, con dos, lograron duplicar largamente su primera anotación, por lo que no quedan dudas de que habrá carreras normalmente.


Notas relacionadas
Shy Dory, con mayor fogueo
San Isidro tiene lugar para las máquinas
Socalina ganó con facilidad en el Especial
Diario La Capital todos los derechos reservados