Central está atravesando una situación institucional difícil. Y en la faz deportiva eso no deja de notarse. Por un lado, la comisión directiva no le pudo brindar todo el apoyo que necesitaba y merecía Daniel Teglia desde hace bastante tiempo. Porque desde que dirige el plantel profesional, no hizo más que remar contra la corriente. Ya sea en lo deportivo, donde tuvo que arreglárselas con muchos pibes de la cuarta división para salir a la cancha en varias ocasiones y, para colmo de males, en lo económico, donde encontró pocas respuestas. Ni él, ni sus colaboradores.
Pero lo más peligroso de todo es que si los canallas siguen transitando por esta senda, el futuro no parece ser alentador.
Central cerró un ciclo mediocre en el torneo Apertura que lo deja casi desnudo en cuanto al promedio del descenso para la temporada 2002/2003. Tal vez, aún muchos no se percataron de lo que puede llegar a pasar si no refuerzan el primer equipo de cara a lo que vendrá.
Esos muchos podrán estar disconformes con la pobre campaña que hizo Daniel Teglia en los seis partidos que los dirigió. Pero también hay que recordar que el entrenador, más allá de la capacidad para conducir a un equipo, tuvo que lidiar casi en soledad.
Y un claro ejemplo de esto data de un par de días atrás, cuando el primer equipo no pudo ni desayunar, ni almorzar en la propia ciudad deportiva porque al concesionario del bufet le adeudan dinero.
Por otra parte, una fuente canalla consultada por Ovacion en el día de ayer, informó que en horas de la tarde se reunieron los jugadores más representativos del plantel profesional con algunos dirigentes para aclararles que pondrán lo mejor de sí mismos, pero que ellos también aporten su grano de arena, sobre todo en la parte económica.
Una reunión clave
También se supo que después de la reunión de los jugadores, el técnico Daniel Teglia se reunió con Juan Carlos Campagna, Jorge Sauan y Néstor Mascó para hablar del futuro de Central.
Según trascendió, Teglia tenía en mente decirles a los dirigentes que si se realizaban las transferencias de Daniel Díaz o Javier Muñoz Mustafá, él estaría casi obligado a dar un paso al costado.
Otra de las versiones indicó que el entrenador les habría pedido dos refuerzos, que serían un defensor y un delantero para suplir la obligada ausencia de Juan Antonio Pizzi. Claro está que más allá de los deseos del técnico, cae de maduro que en Central no hay dinero a pesar de que la necesidad exista.
También se supo que Teglia se reunió con Ezequiel González y le habría manifestado su deseo de que retorne a la entidad canalla en virtud de los incumplimientos de Fiorentina para con Central. Según dicen, al Equi no le disgustó la idea y se podría barajar esa posibilidad.
Habría que ver después de esta reunión cómo quedará expuesto el devenir canalla de cara a la pretemporada, que de seguir por este camino podría llegar a realizarse sin los conductores que hoy están al frente.
El miércoles 2 de enero, la dirigencia auriazul acercaría una respuesta a las peticiones de Daniel Teglia, que en buen romance, sólo busca un colchón institucional que le permita afrontar el comprometido futuro auriazul con chances de escaparle a los puestos de flaco promedio y acercarse al lote de protagonistas.