Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Bastía fue el jugador clave

Por su empeño y garra, Adrián Bastía se convirtió en este torneo en el jugador más importante de Racing, el único al que Reinaldo Carlos Merlo nunca pudo reemplazar, a pesar de que la verdadera figura en este segundo semestre fue el equipo.
El siguiente es el análisis individual de todos los jugadores de Racing que participaron del torneo Apertura:
Gustavo Campagnuolo: Le tocó debutar en el clásico ante Independiente y se convirtió en uno de los jugadores fundamentales en este torneo. No fue responsable de ninguno de los goles que le convirtieron a Racing.
Gastón Pezzuti: Atajó sólo un partido, el del debut ante Argentinos Juniors, cumpliendo una excelente actuación.
Martín Vitali: Llegó a Racing con la pesada mochila de arribar desde Independiente, pero gracias a su regularidad mantuvo su puesto de titular y el reconocimiento de la gente.
Francisco Maciel: Junto con Vitali y Campagnuolo fue de lo más regular de Racing, con actuaciones sobresalientes al principio del torneo. Es el único jugador que estuvo la totalidad de los minutos en todos los partidos.
Gabriel Loeschbor: Otro de los hombres importantes y además le aportó al equipo goles importantes como el que le señaló a Independiente y el de ayer a Vélez que le dio el título.
Claudio Ubeda: Después de una mala temporada, el capitán de Racing levantó y cambió los insultos por aplausos.
Carlos Arano: Con su gol ante Argentinos abrió el camino al título. Peleó el puesto con Gerardo Bedoya y demostró que está para ser titular.
Gerardo Bedoya: Su gol ante River lo llevará seguramente a tener un lugar más que especial en la historia de Racing. Alternó buenas y malas.
Gustavo Barros Schelotto: Quizás por el hecho de haber llegado a Racing después de estar parado casi seis meses en España fue al que más le costó adaptarse al nuevo equipo, pero cuando no jugó se sintió.
Adrián Bastía: El león del mediocampo de Racing. A su buen quite y despliegue le está agregando fútbol y fue factor fundamental en la obtención del título.
José Chatruc: Por suspensión se perdió las dos primeras fechas y temía no volver a ser titular, pero se volvió a ganar un lugar y fue el conductor del equipo en muchos partidos.
Leonardo Torres: Lo único rescatable fueron los goles que les marcó a Talleres y a Chicago.
Javier Lux: Jugó poco, nunca fue titular desde el comienzo pero ante Chicago demostró que no es menos que ninguno de los titulares.
Alexander Viveros: Un caso extraño, porque cuando le tocó entrar siempre cumplió, jugó bien pero nunca Merlo lo tuvo en cuenta seriamente como para ser titular.
Maximiliano Estévez: Fue el arma ofensiva más importante del equipo. Además fue el goleador de Racing en el torneo Apertura.
Diego Milito: Comenzó siendo titular y algunos dicen que su gol ante Colón en el torneo anterior fue fundamental para que no despidieran a Merlo y por eso jugó casi siempre.
Rafael Maceratesi: Llegó con la obligación de marcar goles y quizás esa no era su principal virtud. Entrando desde el banco de suplentes consiguió sus mejores actuaciones.
Luis Rueda: Jugó muy pocos minutos. Merlo nunca lo tuvo en cuenta. (Télam)


Notas relacionadas
Racing gritó campeón después de 35 años
Se armó con diez refuerzos
No deslumbró, pero jugó en equipo y así fue superior
Diario La Capital todos los derechos reservados