Año CXXXV
 Nº 49.343
Rosario,
viernes  28 de
diciembre de 2001
Min 22º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Teglia: "Estamos así por el peso de los acontecimientos"

En una tarde que nunca hubiera querido vivir, Daniel Teglia sufrió con tristeza una derrota demasiado abultada. Contra lo que hubiera querido se le terminó el año sin poder exhibir resultados, sin sumar puntos. El equipo juega, toca, arriesga, pero sigue desajustado en defensa y ayer pagó un alto precio. "En Central se vendió toda la defensa, además Daniel Díaz y Muñoz Mustafá no jugaron", señaló el técnico canalla. En cuanto a su futuro, siguen las conversaciones con los dirigentes, pero no hay nada cerrado.
-¿Es justo o injusto que Central termine el año de este modo?
-Si el año termina así será por el peso de los acontecimientos. No sé si es justo o injusto, lo que sí digo que es significativo y marca un montón de cosas.
-Los jugadores señalan que no se sintieron acompañados y rescatan su figura.
-Yo no busco culpables, los responsables de los partidos en sí son los que están en el campo de juego. Igualmente entiendo que se puedan hacer lecturas distintas. En lo personal siento gran tristeza por los chicos que están empezando y no encuentran el sustento adecuado para expresar todo lo que pueden hacer.
-¿Hubo un partido hasta los 40' y después cambió todo?
-River necesitó muy pocos minutos para demostrar la diferencia en jerarquía, en diez minutos definió todo. Después se jugó a otra cosa, todos lo vieron y no hay nada que objetar. Central no supo ni controlar ni jugar.
-¿Este partido condiciona sus conversaciones en cuanto a una continuidad al frente del plantel y quedará excluido en las tratativas?
-Empecé a conversar con los dirigentes hace dos días. El plantel que se va a diseñar para el año que viene es una de las bases de esta conversación. Quiero aclarar que por ahora la charla fue muy vaga y de mi parte no hay decisión tomada. Antes me interesa saber cuál sería la estructura de trabajo, el proyecto. En eso tendrá que construirse un acuerdo.
-¿Cuál es el peor lastre que deja esta derrota?
-Haber perdido los puntos. Después también me importa que tenemos jugadores que venían creciendo y ante River, a pesar de la entrega, no encontraron ningún resultado positivo.
-¿Recibir seis goles es un golpe demasiado duro para una camiseta como la de Central?
-Central no está pasando por un buen momento y sufrir seis goles es la consecuencia. La solución para salir es trabajar con un proyecto que cambie la perspectiva; no estamos en el camino que elegimos. Hay que cambiar.
-¿Cómo se llegó a esto?
-No son seis partidos ni seis meses. Esto es de mucho tiempo atrás. Cada cuál sacará sus conclusiones.


Notas relacionadas
De Bruno: "Tengo mucha bronca porque nadie da la cara"
Central recibió el golpe de gracia
Ramón Díaz: "Pese a no ser campeones fuimos el mejor equipo"
La tribuna bajó un mensaje de protesta
Diario La Capital todos los derechos reservados