El técnico de Racing Club Reinaldo Merlo expresó ayer su gratitud a las gestiones realizadas por Fernando Marín y Julio Grondona para que se pueda definir el torneo Apertura antes de fin de año. "Gracias a Marín y a (Julio) Grondona se podrá terminar el campeonato. Era una pena que el hincha de Racing, que hizo un gran sacrificio para poder sacar su entrada, no hubiese podido ver la definición del torneo", dijo Mostaza.
"Nosotros estamos listos y con muchas ganas de jugar ante Vélez y poder dar la vuelta", enfatizó el entrenador de Racing con una confianza ciega en que después de 35 años los hinchas de la academia volverán a festejar un título.
El verborrágico Mostaza dijo que el plantel se encuentra sumamente motivado y que no le importa tener que entrenar en estos días festivos. "La posibilidad que tenemos de salir campeón incide favorablemente para que el plantel entero siga motiva más allá de tal vez acortar sus vacaciones".
Vitali no quiere regalar nada
El lateral del puntero Racing Martín Vitali aseguró que el plantel académico "va a entrenarse todos los días", incluso el lunes de Nochebuena y el martes de Navidad, "porque nosotros no podemos regalar nada".
Vitali contó que el técnico Reinaldo Merlo había plantado una rutina pero ahora, al definirse que el jueves deben enfrentar a Vélez por la última fecha del Apertura, "la cambió y vamos a entrenarnos todos los días".
"A todos nos gustaría pasar más tiempo con la familia en las fiestas, pero no es un sacrificio porque si logramos lo que todos queremos va a ser más grande ese logro que el esfuerzo que hacemos", explicó.
Racing es el puntero del Apertura con 41 puntos, contra 38 del escolta River Plate, y con apenas un empate en su visita del próximo jueves a las 17 a Vélez por la última fecha se coronará campeón, un título que no logra en la Argentina desde 1966.
"Los que más lo lamentan son los chicos del interior del país, que no van a poder viajar, pero ya entienden que es más importante lo que nos estamos jugando acá", concluyó. (Télam)