Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Central avaló a Agremiados
El plantel canalla no quiso jugar la última fecha, adhiriendo a la propuesta gremial

Gustavo Conti

Agremiados hizo la propuesta e inmediatamente Central la avaló a través de Laureano Tombolini, quien fue el representante del plantel auriazul (Pizzi se quedó en Santa Fe) como interlocutor de Gerardo González, representante gremial en Rosario de la FAA. De esta manera, la cadena se fue haciendo rápidamente entre los planteles argentinos y por la noche ya estaba claro de que no habría fútbol el fin de semana.
Antes de iniciar el entrenamiento, los jugadores se predispusieron a que finalmente se jugaría la última fecha ya que la AFA acababa de reprogramarla para el miércoles y jueves. River-Central se jugaría finalmente este último día a las 16.10, junto a Vélez-Racing.
Sin embargo, en plena práctica cayó Gerardo González para pedir la opinión de los auriazules, ya que, según explicó luego, "a las cuatro de la tarde me llamaron desde Buenos Aires para explicarme que algunos jugadores estaban en desacuerdo con jugar por todo lo que pasó en el país y por eso vine a consultarles a los de Central y Newell's qué opinión tenían al respecto".
"Tanto en Newell's como en Central estuvieron de acuerdo en no jugar. Muchos futbolistas tuvieron inquietudes e incluso algunos llamaron a la una de la mañana para decirme que no se podía jugar por la situación general, por la seguridad y porque no les parecía ético jugar", resumió el representante gremial rosarino.
En tanto, Laureano Tombolini dio su versión de la charla y coincidió con Futbolistas Argentinos Agremiados de que no se podía disputar la última fecha. "Los mismos jugadores se quejaron diciendo que algunos viven en barrios difíciles y pueden seguir los saqueos. Y otros argumentaron que era una falta de respeto jugar cuando en el país habían muerto muchas personas", argumentó.
Hasta ese momento no estaba la decisión tomada y por eso Tombolini le había solicitado por las dudas a González de que, en caso de que igual se jugara el jueves, "se extendiera el período de vacaciones y se postergue el inicio del otro campeonato".
Como el miércoles pasado, la práctica canalla en la ciudad deportiva pasó a segundo plano y seguramente la de hoy (a las 17 en el Gigante) será la última antes de las vacaciones, que por otra parte algunos como Canals, Daniel Díaz, Muñoz Mustafá y Vespa adelantaron.


Notas relacionadas
FAA decidió que no habrá fútbol hasta febrero
Julio Grondona: "Esto es apresurado"
No se enteraron
Pavlovich: "Por lo que pasa en el país preferimos no jugar"
Ubeda dijo que quería terminar el Apertura
Diario La Capital todos los derechos reservados