Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Pavlovich: "Por lo que pasa en el país preferimos no jugar"
El delantero descartó que la decisión se deba a que se acortaban las vacaciones

Nicolás Pavlovich se transformó en el vocero del plantel rojinegro al expresar su acuerdo con la iniciativa planteada desde Futbolistas Argentinos Agremiados de que la finalización del torneo Apertura se posponga hasta los primeros días de febrero en virtud de la compleja situación política y social por la que atraviesa el país en estas horas.
"Estuvimos hablando antes de la práctica entre todo el grupo y quedamos en que preferimos no jugarlo en este momento por todo lo que está pasando en el país", justificó Nicolás, uno de los futbolistas contactados por González en las primeras horas de la tarde de ayer, al fundamentar esta decisión corporativa del gremio de jugadores.
Respecto de si esta decisión no tenía que ver con el hecho de que se les acortaban las vacaciones, sentenció que "no. Por supuesto que en caso de jugar la fecha se nos acortarían las vacaciones, pero lo primordial es la difícil situación que está viviendo el país".
Sobre si una buena alternativa no hubiese sido jugar el domingo 30, argumentó: "La idea es terminar ya el torneo y que se retome en febrero. Tal vez los de Racing y River quieran jugarlo, pero tengo entendido que varios clubes (entre ellos Central) piensan como nosotros".
Pavlovich, de esta manera, también intentó desmitificar esa sentencia que dice que los jugadores viven en una burbuja. "A diferencia de lo que cree mucha gente, no nos apartamos de la realidad. Si más de uno de nosotros, además de conmocionarse con la manifestación pacífica de la gente el miércoles por la noche, tuvo ganas de sumarse. De hecho, de no ser por la hora y porque tenía que entrenar al otro día lo hubiese hecho, especialmente porque fue una manifestación genuina del pueblo despojada de todas banderías y se hizo de manera pacífica, que fue lo que más le dolió al gobierno".
Por su parte, Juan Pablo Vojvoda dijo que "luego de la práctica me enteré que la AFA programó la fecha para la próxima semana. Cuando me lo comentaron lo di como un hecho por eso me sorprende esta posibilidad de que ahora se postergue", y que finalmente confirmó Agremiados.
Cuando se le consultó cuál era la opinión del resto de sus compañeros, aseguró que "la mayoría coincidía que lo mejor es que se juegue más adelante porque hay varios jugadores que no son de Rosario y se les complica viajar para pasar la Navidad con sus familiares".
"Me daría mucha lástima que tengamos que jugar el miércoles, especialmente por Nicolás Pavlovich, Juan Domingo Sánchez, Gustavo Dueña y otros pibes que viven lejos". La decisión final de Agremiados le quitó esa pena.


Notas relacionadas
FAA decidió que no habrá fútbol hasta febrero
Julio Grondona: "Esto es apresurado"
No se enteraron
Ubeda dijo que quería terminar el Apertura
Central avaló a Agremiados
Diario La Capital todos los derechos reservados