Año CXXXV
 Nº 49.338
Rosario,
sábado  22 de
diciembre de 2001
Min 18º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Apertura sin clausura
FAA decidió que no habrá fútbol hasta febrero

La definición del torneo Apertura de primera división entre River y Racing, y del certamen de la B Nacional, quedó postergada hasta los primeros días de febrero. La decisión tomada por Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) fue dada a conocer anoche por su secretario general, Sergio Marchi, y tiene como fundamento los graves incidentes que se vivieron en estos días en el país. Por su parte, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona, aceptó resignado la decisión del gremio de futbolistas, aunque la calificó como "apresurada" y que "perjudica a muchos otros sectores".
Una vez que la AFA programó la última fecha del torneo Apertura, en el que se definía el título entre Racing y River, y de la B Nacional, entre Olimpo, Quilmes y San Martín de Mendoza, para el miércoles 26 y jueves 27, FAA reaccionó de manera enérgica y se opuso terminantemente a la medida y empezó una ronda de consultas con los distintos planteles, los que finalmente le dieron el visto bueno a la iniciativa, con excepciones como en Racing.
"Los partidos previstos para la semana que viene por la primera división y B Nacional no se jugarán, debido a los graves acontecimientos ocurridos en los últimos días en el país. Queremos privilegiar el bienestar de la gente por sobre los intereses personales y una justa deportiva", expresó Marchi, luego de la reunión mantenida por los dirigentes de FAA.
La cúpula dirigencial de FAA se reunió ayer por la tarde desde las 14 en la sede de la institución, en calle Salta al 1100, y, según Marchi, la decisión de no disputar los torneos fue "unánime".
"Los hechos ocurridos en los últimos días son muy graves y decidimos privilegiar el bienestar de la gente sobre los intereses personales. Creemos que no están dadas las condiciones para que se desarrollen los torneos", agregó Marchi.
El dirigente aseguró que en el comunicado que se envió anoche a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se informa la decisión de FAA de "no jugar los torneos Apertura y B Nacional hasta el 1, 2 y 3 de febrero de 2002".
Sin embargo, allegados a la FAA deslizaron anoche a Télam que uno de los motivos que retrasaría la finalización de los citados torneos obedece -específicamente- a no alterar el período vacacional de los jugadores profesionales, quienes -de acuerdo a lo estipulado previamente- podían empezar a gozar de sus respectivas licencias anuales, después de mañana.
"Nos reunimos durante varias horas y hubo amplia coincidencia en no jugar hasta febrero. Nos comunicamos con los futbolistas y hubo acuerdo general al respecto", agregó Marchi.
Consultado sobre las declaraciones efectuadas ayer por el presidente de la AFA, Julio Grondona, en las que afirmó que "estaban dadas las condiciones de seguridad" para disputar las últimas fechas de los torneos, Marchi dijo que "no se trata de una cuestión de seguridad, sino de que la situación no es la propicia para que se desarrolle una justa deportiva".
"Los hechos de los últimos días fueron lamentables e históricos. Hubo muertos, heridos y robos, y consideramos que es más importante privilegiar el bienestar general, la paz y la tranquilidad que la definición de una justa deportiva", sentenció. (Télam)



El gremio de futbolistas impulsó la postergación.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Julio Grondona: "Esto es apresurado"
No se enteraron
Pavlovich: "Por lo que pasa en el país preferimos no jugar"
Ubeda dijo que quería terminar el Apertura
Central avaló a Agremiados
Diario La Capital todos los derechos reservados