Año CXXXV
 Nº 49.337
Rosario,
viernes  21 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Fueron suspendidas las actividades del fin de semana

Primó la cordura y el sentido común en los dirigentes del deporte argentino. El mismo que durante más de una década les faltó a los dirigentes políticos que gobernaron el país. La difícil realidad cotidiana que desató el estallido social, y que determinó la salida por la ventana del ahora ex presidente argentino Fernando de la Rúa, derivó en la suspensión de todos los deportes profesionales en el país. Así, uno a uno, los dirigentes de los distintas asociaciones y federaciones, conscientes de la crisis política, económica y social por la que atraviesa Argentina, decidieron suspender para este fin de semana el fútbol, desde la primera división hasta el torneo Argentino; el básquetbol, el vóley y las carreras de turf para hoy.
El autismo político y su errática administración terminaron por sepultar un gobierno democrático que recién llevaba cumplida la mitad de su mandato, tras haber provocado un violento estallido social y dejado al país en un estado de conmoción e incertidumbre.
Ya con los primeros inconvenientes del día, el presidente de Colón, José Vignatti, dio la primera señal al poner en duda la realización del clásico santafesino que debían disputar por el Apertura de fútbol su club y Unión. "El deporte, como todas las otras actividades, están en un segundo plano", razonó el titular sabalero. "A esta altura lo más importante es la pacificación del país", argumentó con absoluta conciencia de la situación.
Más tarde se confirmó lo obvio: que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió suspender las competencias de las distintas categorías para este fin de semana y la Confederación Sudamericana de Fútbol, la final de la Copa Mercosur que hoy iban a disputar San Lorenzo ante Flamengo, que ya había sido suspendida el miércoles por la noche (ver aparte).
El presidente de la AFA, Julio Grondona, anunció que la jornada de cierre del torneo Apertura de primera división, que iba a disputarse entre hoy y el próximo domingo, fue suspendida a raíz de la crisis social y reprogramada para el último fin de semana de diciembre.
Grondona precisó también que durante todo el fin de semana no se registrará actividad en los siguientes campeonatos: B Nacional, primeras B, C, D y el torneo Argentino.
La misma determinación tomó la dirigencia del básquetbol, puesto que la Asociación de Clubes suspendió la actividad de la Liga Nacional y del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) para este fin de semana, cuando se debió jugar la decimotercera fecha de ambos campeonatos y decidieron trasladar la totalidad de la programación hasta el 16 de enero en el caso de la Liga Nacional, en tanto el TNA volverá a jugarse dentro de una semana, el 28 de diciembre.
La Asociación de Clubes tomó esta determinación en virtud de "los acontecimientos que son de dominio público y no teniendo la certeza de poder realizar un espectáculo deportivo con la seguridad mínima necesaria y suficiente".
La Federación Argentina de Vóleibol, en tanto, decidió anticipar el receso de la actividad hasta el 18 de enero próximo, por lo que no se jugará ni la 7ª ni la 8ª fecha de la Liga Argentina de Vóley, programada inicialmente para esta noche y para el domingo.
Algo parecido sucede con el turf, en el que hoy no habrá carreras y están estudiando la actitud a asumir para este fin de semana.



La conmoción social llevó a suspender las actividades.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Mario Yepes: "Me sentí orgulloso de Argentina"
El campeón de la Mercosur se conocerá en enero
El karma de Racing
Diario La Capital todos los derechos reservados