Año CXXXV
 Nº 49.337
Rosario,
viernes  21 de
diciembre de 2001
Min 21º
Máx 29º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Madrid, nueva sede del Masters Series
La capital española reemplazará a Stuttgart desde 2002

Madrid le arrebató a Stuttgart el torneo Masters Series de tenis y acogerá a partir de 2002 dicho evento, que será presentado entre enero y febrero por la candidatura olímpica de Madrid 2012, según dijo el jefe de prensa de la candidatura, Emilio de Andrés.
La confirmación oficial de que Madrid organizará el torneo el año próximo se anunciará hoy en rueda de prensa, al tiempo que, según De Andrés, se espera que la presentación del campeonato se lleve a cabo a fines de enero o comienzos de febrero.
"Nosotros ya damos el tema por hecho desde la pasada Copa Federación", aseguró De Andrés, quien afirmó que ya dieron comienzo los preparativos para convertir el Rockódromo de la Casa de Campo -antiguo recinto para conciertos de rock en desuso desde hace más de una década- en un complejo tenístico.
En tanto, los contratos con la organización del circuito ATP fueron firmados ayer mismo, y el director de la Feria de Stuttgart, Klaus-Dieter Heeldmann, junto al promotor rumano Ion Tiriac darán a conocer la decisión en una conferencia de prensa hoy, en la ciudad alemana de Stuttgart.
La despedida del torneo se veía venir desde que los organizadores lamentaron el decreciente número de espectadores, así como las dificultades con los patrocinadores. Para la candidatura olímpica de la capital del estado federado de Baden-Wuerttemberg constituye un duro revés, además de que Madrid compite también por ser designada ciudad organizadora de los Juegos Olímpicos de Verano de 2012.
Tiriac, creador del torneo hace 18 años, había solicitado siempre mayor respaldo político y de la industria para dar mayor proyección al campeonato. En la edición de este año acudieron sólo 38.000 espectadores, un 13 por ciento menos que en 2000. En 1998 fueron 58.000 y en los tiempos de Boris Becker la asistencia era aún mayor.
Tiriac mantendrá los derechos del torneo y será el encargado de buscarle un patrocinador, tema que en este momento está poco avanzado, según la organización madrileña.
La candidatura de Madrid como organizadora principal del Masters Series se enmarca dentro de la serie de torneos que se pretenden llevar a cabo para promocionar la opción olímpica de la capital española para el 2012.
Los Masters Series son los nueve torneos más importantes del calendario tenístico masculino, por detrás únicamente de los cuatro Grand Slam. Los premios a repartir estarán por encima de los dos millones de dólares, una cifra que duplica la bolsa del abierto de Barcelona, tradicionalmente el torneo más importante del circuito ATP del calendario español. (DPA)


Notas relacionadas
Tenis: Argentina, un año con superávit
Diario La Capital todos los derechos reservados