En un partido que fue parejo hasta culminar la primera mitad, Los Rosarinos Estudiantil, con una gran actuación en la segunda parte, derrotó en condición de visitante a Ciclón por 103 a 91 (parciales 21-21, 51-44 y 81-65), en uno de los encuentros correspondientes a la 5ª fecha de la segunda fase del grupo A-1 (Campeonato) del torneo superior de la Asociación Rosarina de Básquetbol.
El dueño de casa sintió la ausencia del tirador Adrián Bueres, quien por encontrarse lesionado no participó del juego.
Esta deserción fue aprovechada por Estudiantil, que al contar con un plantel más largo, su director técnico Gabriel Tomasetti rotó permanentemente a sus dirigidos, que tuvieron el muy buen trabajo en la zona pintada de Gabriel Robledo, y en menor medida cumplió aceptablemente Hernán Escudero. Además, los de calle Iriondo en algunos pasajes contaron con la efectividad del Chino Gallardo, Piccioni y Fior.
Ciclón dependió mucho de sus individualidades y se destacó Fernando Falco bajo los tableros y tuvo la efectividad y espectacularidad en algunas jugadas de Martín Amarilla.
Con esta victoria en tan difícil reducto, Estudiantil no hizo más que confirmar su muy buen presente.
Dirigieron Laborde y Olivera y esta fue la síntesis del partido.
Ciclón 91: López Jordán 9, Morange 13, Bogado 11, Amarilla 23 y Falco 27 (fi). Toñanes 4 y Ricciardi 4. Director técnico, Rubén Audano.
Los Rosarinos Estudiantil 103: Bellía 5, Pettián 10, Gallardo 15, Robledo 26 y Escudero 14 (fi). Ruiz 5, Piccioni 10, Fior 10 y Allegranza 8. Director técnico, Gabriel Tomasetti.
Victoria de Sportsmen
Sportsmen Unidos se mantiene en la punta tras derrotar a Gimnasia y Esgrima por 73 a 70.
Talleres RPB superó a Alumni de Casilda por 88 a 74.
Unión de Arroyo Seco le ganó a Banco de Santa Fe por 90 a 88.
En el grupo A-2 (Reclasificatorio), el líder Sportivo Constitución venció a Provincial por 91 a 78.
Calzada derrotó a El Tala por 76 a 69, mientras que Newell's Old Boys derrotó a Rosario Central por 99 a 68.