Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Rosario Central
De Bruno: "Salí del freezer"
El volante auriazul dijo que con Teglia recuperó la confianza

Mauricio Tallone

Para Luciano De Bruno la llegada de Teglia fue como un gran alivio. Después de que Jota Jota López lo tuviera durante su gestión colgado de una percha, el Pequi encontró en este nuevo ciclo el espaldarazo que necesitaba para ponerle freno a tanta malaria. Pese a todo, el volante sabe que todavía debe pagar el peaje para consolidarse como uno de los inamovibles.
-Cuando estaba Jota Jota una vez dijiste que no te sentías parte del equipo, ¿ahora que está Teglia te sentís titular?
-No quiero decir que soy titular, pero creo que me gané un lugar a fuerza de actuaciones. Igualmente todavía tengo que seguir demostrándolo.
-¿Teglia te dio en cuatro partidos lo que no pudo darte Jota Jota en cuatro meses?
-Era evidente que mi juego nunca le gustó demasiado a Jota Jota. Pero a lo largo de los cuatro meses que estuvo con nosotros logré sacar algunas cosas positivas.
De Bruno no parece deslizarse por el tobogán de la autoestima. Y a pesar de que esa espina llamada Jota Jota todavía le sigue aguijoneando los oídos, prefiere amagar con un enojo, tomar aire y dar una suerte de marcha atrás para decir lo que realmente piensa.
-¿Es cierto que festejaste la llegada de Teglia?
-No fue para tanto (risas).
-Pero con Jota Jota no jugabas casi nunca y desde que llegó Teglia sos casi un titular indiscutido.
-Sí, por un lado estoy contento porque soy titular, pero también soy consciente de que estoy jugando porque el Negro Quinteros se lesionó.
-Pero Quinteros ya está recuperado y vos seguís en el equipo.
-Lo que pasa es que a medida que pasan los partidos voy encontrando el ritmo de juego que me estaba faltando en el ciclo de Jota Jota. Además Daniel (por Teglia) me conoce muchísimo y con él tengo la tranquilidad de que voy a jugar si hago las bien cosas durante la semana.
-¿Por qué, con Jota Jota no te pasaba eso?
-No, yo sabía que mi juego no entraba en su esquema y que él prefería a otros. Por ejemplo cuando estaba Bauza yo me sentía muy cómodo y sabía que me tenía en cuenta. En cambio con Jota Jota no era así, él tenía sus 20 ó 25 jugadores y listo. Pero son formas de trabajar, él creyó que esa era la mejor manera de encarar su proyecto y hay que respetarla.
-¿En ese momento pensaste en buscarle una salida a la situación forzando una venta?
-No, yo siempre aposté a mis condiciones. Por más que el técnico no te quiera, si andás bien, a la larga te pone la gente.
-Ahora que está Teglia, ¿venís con otro ánimo a entrenar?
-No sólo yo vengo con otro ánimo, sino la mayoría de los jugadores que estuvieron marginados con Jota Jota. Fijate que en todos los partidos que jugamos con Daniel se organizaron preliminares para que todos los que no veníamos jugando agarráramos competencia. Eso demuestra que Daniel trata a todos por igual y que todos tienen las mismas posibilidades.
-¿Teglia te sacó del freezer?
-Y sí, por lo menos ahora estoy jugando.



Luciano ahora ríe con el cambio de técnico.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Teglia dio la misma formación
¿Pizzi a Peñarol?
Estreno de camiseta
Diario La Capital todos los derechos reservados