Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Newell's
Saldaña: "No había otra que arreglar"

Luis Castro

Hay una propuesta que nos hizo el presidente sobre que después de Boca nos solucionará el tema". Julio César Saldaña aceptó hablar del problema que se generó en Newell's como consecuencia del atraso salarial. La dirigencia rojinegra les propuso a los jugadores abonarles octubre al final del torneo y éstos la aceptaron. "Nos convenció la oferta porque era una de las pocas posibilidades que tenía el club de solucionar esto, caso contrario se iba a hacer difícil pagarnos. Tuvimos que aceptar porque el plantel tiene necesidades de irse de vacaciones con algo de dinero. Otros años nos pasó que no cobramos y no queremos que suceda los mismo", remarcó Larry en diálogo con Ovacion al final de la práctica.
-¿El pago depende de alguna venta o de la recaudación del cotejo con Boca?
-No sé de qué forma y de dónde vendrá el dinero. Es problema de ellos de dónde sacarán la plata.
-¿Por tu camino en el fútbol y por haber pasado muchas situaciones como esta, lo tomás de otra forma?
-Por el tiempo que llevo jugando, mi posición es diferente a la de un chico. Puedo aguantar un poco más, pero hay jóvenes que no cobran tanto dinero y la necesitan para vivir. Por eso hay que tomar decisiones que a veces no te gusta o preferirías otra, pero se hace pensando como grupo.
-¿Sienten cierta incertidumbre porque el plazo es después de Boca, justo cuando termina el torneo?
-No, pero el pago sería enseguida. Si se venden entradas antes hay una promesa de pago en la semana. Eso se verá. Muchas veces tenés que confiar en alguien y ver qué sucede. Uno entiende la situación de los clubes y del país, la esperanza es lo último que se pierde.
-¿En este plan de pagos comprende el atraso de septiembre que tienen cuatro jugadores?
-Sí, se habló de eso. Está la promesa del presidente de que si se vende un jugador solucionará ese tema.
-¿Ya firmaron los recibos de octubre?
-Todavía no. Quedamos en hablar con el presidente.
-¿Por qué hubo tanto misterio en este tema, porque el único que habló fue Luque?
-Debido a la realidad del país para la gente queda mal ver a los jugadores cómo reclaman la plata. Por ahí piensan que es mucha y eso puede traer consecuencias o que se malinterprete lo que pide un jugador. Creo que el fútbol es diferente al resto por el dinero que generan los futbolistas. No es por temor a nadie, sólo porque no se quería ventilar tanto el tema económico que pueda molestar a mucha gente.
-¿Luque decía que tal vez los más chicos tenían temor?
-Creo que no tienen que tenerlo porque cuando pasó algo nunca se la agarraron con los más jóvenes. Son el futuro y ningún presidente podría castigarlos porque el día de mañana pueden salvar a un club. Creo que el único que se perjudica es el que habla o pelea. Es al que se lo toma como que genera líos.
-¿Es por eso que no se habla demasiado?
-En mi caso es por respeto a la gente de afuera que a veces observa de diferente modo el tema. La gente se molesta por lo que gana un jugador y no piensa lo que genera. Lo puede malinterpretar y a veces podés tener un mal partido y no me gustaría que me insulten por lo económico. Por eso no me gusta hablar a mí, no sé los otros muchachos.
-En una charla de hace algunos días dijiste que ibas a meditar en las vacaciones si continuabas o no jugando, ¿esto influye al tener que tomar una decisión?
-Sí, pero tengo la promesa de que me solucionarán las cosas. Creo que el contrato lo voy a cumplir, porque no voy a regalar nada de mi plata y lo que hice durante diez años por más que quiera a Newell's y a la gente. Es mi trabajo y tengo que defender lo que gané por el bien de mi familia y de mis hijos. De alguna forma voy a pelear y a respetar mi contrato.
-¿El técnico ofició de nexo en este inconveniente?
-Está al margen. Sabe lo que está pasando, está en las reuniones, pero este es un problema que lo manejamos con López y el equipo.
-Pero les dio el apoyo.
-Sí, él está al margen, pero lo que decidimos nosotros lo acepta.



Saldaña dijo que la forma de pago los convenció.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Real, sin novedades
Amistoso programado
El plantel ahora piensa en Chicago
Diario La Capital todos los derechos reservados