Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Racing: Merlo empezó a perfilar el equipo
Por la lesión de Loeschbor, Ubeda jugaría de líbero y Arano como lateral. Maceratesi sería titular

El plantel de Racing Club realizó ayer a puertas cerradas su primera práctica de fútbol de la semana y, pese al hermetismo que pretende imponer el entrenador Reinaldo Merlo, ya comenzó a perfilarse el equipo que el próximo domingo intentará ganarle a Lanús para obtener el título del torneo Apertura o quedar a un paso de él.
Mientras afuera del estadio de Avellaneda los ilusionados hinchas formaban una cola que llegaba hasta la cancha de Independiente para intentar adquirir sus entradas, en el césped del Cilindro, Merlo y sus dirigidos procuraban entrenarse manteniéndose al margen de ese clima de euforia que transmitían los simpatizantes.
Al término de la práctica, a la que solamente tuvo acceso un grupo de chicos de una escuela de fútbol de Berazategui, pudo saberse que Merlo tiene pensado ubicar como líbero a Claudio Ubeda.
El defensor, quien habitualmente se desempeña sobre el costado izquierdo de la última línea, se correría hacia el medio para ocupar el lugar del lesionado Gabriel Loeschbor, descartado a raíz de la fuerte contractura que sufrió el último domingo en el empate sin goles ante Banfield.
Así, Carlos Arano, quien ante Banfield estuvo entre los suplentes, tendrá una nueva oportunidad de mostrarse desde el arranque en reemplazo de Loeschbor y se pararía sobre el sector izquierdo de la defensa.
Por otra parte, Gustavo Barros Schelotto recuperaría un lugar entre los titulares tras cumplir su fecha de suspensión e ingresaría por Leo Torres.
En tanto, Rafael Maceratesi le habría sacado un cuerpo de ventaja a Diego Milito, de flojas actuaciones, para acompañar a Maximiliano Estévez en la delantera.
De este modo, la formación para recibir a Lanús, que viene de caer 4-0 ante River y acumula tres derrotas consecutivas, sería con: Campagnuolo; Maciel, Ubeda, Arano; Martín Vitali, Adrián Bastía, Gerardo Bedoya; Gustavo Barros Schelotto, José Chatruc; Estévez y Maceratesi o Milito.
Merlo, quien el domingo enterró el discurso del "paso a paso" y sentenció que "Racing será campeón", recién confirmará el equipo mañana.
En rueda de prensa, Maceratesi dijo estar convencido de que Lanús "se va a parar bien atrás", por lo que resaltó que Racing estará obligado "a manejar la pelota y a encontrar los espacios".
"No tenemos motivos para no estar confiados. Estamos a tan sólo dos fechas del final y le llevamos tres puntos de diferencia al segundo", sacó pecho el ex delantero de Rosario Central.
Racing será campeón si le gana a Lanús y River no consigue los tres puntos ante Argentinos, o si empata ante los granates y el equipo de Núñez pierde frente al de La Paternal.
En tanto, Fernando Marín, el presidente de Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el fútbol de Racing, confesó que siente "una emoción" que lo desborda y se sumó al discurso de Merlo al sentenciar que serán campeones. (DyN)


Diario La Capital todos los derechos reservados