Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Un joven fue a la Justicia para operarse un ojo

Un joven de 20 años presentó ayer un recurso de amparo contra la Municipalidad, el Centro Unico de Ablación e Implante de Organos (Cudaio) y el Ministerio de Salud provincial para que le practiquen un trasplante de membrana amniótica en uno de sus ojos. Maximiliano Escudero fue víctima de un accidente hace un año y no puede afrontar los costos de la intervención. La jueza en lo civil y comercial Nº6, Graciela Abraham, convocó a los representantes de las tres instituciones oficiales a una audiencia para intentar solucionar el problema del muchacho.
Escudero se quemó el rostro con cal y sufrió graves daños en un ojo. Para recuperarse de las heridas necesita un implante de la membrana y no tiene medios económicos para costear la intervención quirúrgica. Por eso recurrió a la defensora pública Nº4, Liliana Constant, quien decidió presentar un amparo. Con esto la abogada pretende lograr que la Justicia ordene algún organismo público que se haga cargo de la cirugía.
La jueza citó a todos los demandados a una audiencia que se realizará el lunes próximo y servirá para busca una solución al problema de Escudero.


Diario La Capital todos los derechos reservados