Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Lo buscaban por dos robos y lo balearon en un tiroteo

Un joven de 25 años resultó herido ayer en un enfrentamiento con policías del Comando Radioeléctrico dentro de una vivienda de la zona oeste. El herido fue acusado de haber cometido dos robos en ese sector de la ciudad entre la noche del martes y la mañana de ayer con el mismo arma que le secuestró la policía, un revólver calibre 22.
El enfrentamiento ocurrió pasadas las 13.30 cuando una patrulla del Comando Radioeléctrico llegó a la zona de Matienzo e Ituzaingó, alertada por los vecinos sobre la presencia de un joven armado que caminaba por la calle vestido con una camiseta de Newell's.
De acuerdo a la versión policial, al ver al móvil el joven ingresó a un domicilio para esconderse. Detrás de él entraron los policías y se inició un enfrentamiento armado en el cual el joven resultó herido en los dos muslos.
El herido fue identificado por la policía como Cristián Fabián Ledesma. Según señalaron, el joven había cumplido una condena en Coronda por lo que salió en libertad aproximadamente hace dos meses.
Voceros de la comisaría 14ª, con jurisdicción en la zona en la que ocurrió el tiroteo, indicaron que Ledesma está sospechado de haber cometido dos robos a mano armada entre el martes a la noche y el miércoles en la misma zona en la que fue detenido.
El primero ocurrió en un comercio de compraventa de materiales de construcción ubicado en Matienzo al 1900. Por el otro, que ocurrió en Matienzo al 2000, está sospechado de haberse apoderado de una bicicleta después de amenazar con un arma a su propietaria.
La policía señaló que en poder del joven se secuestró un revolver calibre 22. Ledesma fue trasladado al Hospital de Emergencias, donde ingresó a las 14.15 con dos heridas de arma de fuego en sus muslos y está fuera de peligro.


Diario La Capital todos los derechos reservados