Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com





Denuncia por lesiones graves
Brutal golpe a un joven al finalizar una fiesta de graduación en La Fluvial
Ocurrió la noche del lunes y el agresor fue un compañero de su hermana. Le provocó doble fractura de maxilar

Lucas Leveratto nunca supuso que al finalizar la fiesta de graduación de su hermana, realizada la noche del lunes pasado, un gesto de ayuda terminaría con un golpe que le desfiguró la cara provocándole doble fractura de maxilar inferior. El muchacho, de 19 años, está internado en un sanatorio privado de la ciudad y hoy será operado. Tras ello deberá realizar una recuperación de 45 días en los cuales no podrá ingerir alimentos sino por sonda.
La noche del lunes, Lucas concurrió con su familia al salón Terrazas del Paraná, ubicado en la planta alta de la Estación Fluvial. Un día antes había participado de su propia fiesta de fin de curso y en esa oportunidad asistía a la de su hermana, alumna del Colegio Latinoamericano.
Toda la noche transcurrió entre música y baile. No hubo ninguna complicación. Al finalizar la fiesta, poco antes de las 5 de la mañana del martes, el muchacho bajaba la escalera del salón y por "una gentileza terminó con un brutal golpe en la cara", contó la madre de Lucas en el sanatorio donde su hijo está internado.

Un gesto demasiado caro
Según el relato que la mujer hizo a un programa radial, cuando Lucas "descendía la escalera observó que un compañero de su hermana ayudaba a bajar a una chica que estaba descompuesta. Entonces él se ofreció a ayudarlo y le dijo que la chica se estaba babeando".
La respuesta del joven, identificado por la policía como Ricardo Luciano Ferraro, no se hizo esperar. "Le preguntó si nunca se había babeado, si no sabía que cuando uno se descomponía se babeaba y apoyó a la chica contra una pared y le aplicó un golpe de puño", relató la mujer.
Los padres de Lucas no dudaron en presentar la denuncia en la comisaría 1ª por lesiones graves. "Estamos pasando un momento muy difícil. la doble fractura del maxilar va a obligar a una operación y a una larga recuperación de mi hijo" sostuvo la mujer.
De acuerdo a lo dicho por la madre de Lucas, "en la fiesta se bebió mucho alcohol, todos los chicos en este tipo de fiesta toman mucho, pero mi hijo alcanzó a decirme que no le pareció que su agresor hubiera estado alcoholizado y desconozco si ha tenido actitudes similares en otras ocasiones".
La denuncia es investigada por la jueza de Instrucción número 12, Susana Portilla de Pigliacampo, quien caratuló el caso como lesiones graves.


Notas relacionadas
Actitudes
Diario La Capital todos los derechos reservados