Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






La hija de una actual concejala quiere tener la banca de Boasso
Tiene 22 años e iba tercera en la lista. La Justicia ya la oficializó

Diego Veiga

Para la concejala radical Gloria Sotelo, todo podría quedar en familia. Su hija, Ruth Atkinson, se encamina a ocupar la banca que le correspondía a Jorge Boasso, a quien se le impidió ingresar al Concejo Municipal por su doble función de edil y ejecutor fiscal. Es más, la Justicia electoral oficializó ayer el certificado de la joven candidata, quien ocupó el tercer lugar en la lista que encabezó el ex legislador usandizaguista en las últimas elecciones.
La secretaria del Tribunal Electoral, Inés de Fanelli, confirmó ayer que Atkinson retiró el certificado que la oficializa para presentarse a reclamar una banca. "Vino ella misma esta mañana", aseguró, al tiempo que aclaró que ahora "quien tendrá que definir si ingresa o no es el Concejo Municipal de Rosario".
Atkinson es hija de la actual concejala Gloria Sotelo, quien días antes de la renovación de autoridades del Palacio Vasallo dio el portazo y se separó del bloque de Convergencia que lideraba Boasso.
Es más, ese no fue el primer portazo que pegó Sotelo, ya que hay muchos que todavía recuerdan cómo llegó al Concejo. "Ingresó dentro de la lista del radicalismo celeste -archirrivales de Convergencia- y un año más tarde se fue al bloque de Boasso", repasó ayer un memorioso de los que nunca faltan en los pasillos del Vasallo.
Fue así que Sotelo se pasó de las filas que lidera Angel D'Ambrosio a las que siguen las ideas de Horacio Usandizaga. Es más, mucho antes de cambiar de camiseta política, se ocupó de generar un pequeño escándalo dentro del Concejo. Al poco tiempo de asumir, se hizo conocida por romper la cerradura de un despacho que estaba cerrado e instalarse así con su grupo de asesores y colaboradores, entre los que siempre se destacó su hija.
Ahora, Atkinson empieza a probarse el traje de concejala y la noticia irrita en extremo a Boasso. "Sotelo juró adelante de los concejales del bloque que jamás iba a votar a un peronista para presidente del Concejo; sin embargo, el 10 de diciembre lo votó a (Norberto) Nicotra porque sabía que a cambio le iban a aprobar el ingreso de su hija", le dijo el ex concejal a este diario un día antes de que la hija de Sotelo fuera a la capital provincial a reclamar su certificado electoral

"Me chupó las medias"
"Es increíble, Sotelo y su hija me chuparon las medias durante toda la campaña. Cuando le dieron a elegir presentarse en el sublema de Néstor Trigueros o en el mío, se tiraron de cabeza a mi sector. Claro, ahora que pasaron las elecciones, no dudaron en operar con mis verdugos", analizó ayer Boasso sin poder ocultar un profundo malestar ante la idea de que Atkinson pueda ocupar la banca que le hubiese correspondido a él.
Ahora, la posible futura concejala deberá presentar su certificado electoral en el Concejo, donde la comisión de poderes tendrá que decidir si aprueba o no su ingreso al recinto.
No obstante, Boasso aseguró que, "por más que entre, se va a tener que ir cuando la Justicia me autorice a ingresar a mí. Va a ser concejala por dos días", aseguró.
Además, el ex legislador volvió a anunciar una catarata de demandas y presentaciones judiciales. "Mis abogados están trabajando, Atkinson se va a tener que ir porque la Justicia me va a permitir ingresar al Concejo", vaticinó.


Diario La Capital todos los derechos reservados