Año CXXXV
 Nº 49.329
Rosario,
jueves  13 de
diciembre de 2001
Min 19º
Máx 28º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Procesado por el asesinato de un conductor en un asalto

Santa Fe.- Gustavo Fabián Leiva, que aparece como el principal imputado por el homicidio de Diego Zentner, hecho ocurrido en la zona oeste de esta ciudad la madrugada del pasado 25 de noviembre, fue procesado por el juez de instrucción Dardo Rosciani por el delito de homicidio doblemente calificado.
Zentner, de 25 años, el día mencionado, circulaba con una camioneta por la llamada "zona roja" de Santa Fe cuando se detuvo ante un semáforo en rojo en la intersección de la avenida de circunvalación Mosconi y Lisandro de la Torre, cuando fue asaltado por un desconocido del que trató de huir. Pero mientras escapaba recibió un balazo mortal en la cabeza. El muchacho murió poco después cuando se encontraba internado en el Hospital Cullen.
La policía inició la investigación del caso y detuvo a Leiva en una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad bajo la acusación de haber disparado a Zentner aunque en el procedimiento también fueron detenidos otros hombres.
En la resolución el magistrado señaló que "luego de analizar las pruebas colectadas estoy en condiciones de afirmar que se ha cometido el delito de homicidio, doblemente calificado, por no haber logrado el autor el fin propuesto al intentar otro delito y por la utilización de un arma de fuego. De la necropsia se deduce que la muerte de Zentner se debió a traumatismo craneoencefálico por herida de proyectil de arma de fuego".
La resolución también sostiene que "del análisis de las circunstancias que rodearon el hecho, llego a la conclusión de que si bien inicialmente pudo no haber estado en mente del autor dar muerte a su víctima, sino sólo robarle, en su ánimo ha influido de manera directa y determinante el hecho de ver frustrado su primigenio intento por la resistencia que habría ofrecido la víctima mientras conducía su automotor".
También indica que "para la identificación del autor cuento con la contundente versión de un testigo, quien a través de un relato coherente y pormenorizado indicando sin dudas a uno de los hombres arrestados en una finca vecina al lugar de los hechos, como el que momentos antes vio prendido a la camioneta de la víctima y luego intercambiando disparos con la policía. Este testimonio adquiere un valor insoslayable, fundamentalmente por la inmediatez que existe entre el momento del enfrentamiento armado y la detención de Leiva".


Diario La Capital todos los derechos reservados