Año CXXXV
 Nº 49.321
Rosario,
miércoles  05 de
diciembre de 2001
Min 15º
Máx 26º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Alejandra García: "Es un paso trascendente"

La ocasión de contar con una pista sintética en la ciudad despierta buenas expectativas en los atletas de elite del país. En el caso de Alejandra García, recordwoman sudamericano en salto con garrocha con 4,42 metros, es una oportunidad única, "no sólo para Rosario sino para nosotros que desgraciadamente estamos en Buenos Aires y no tenemos una pista como la gente. Y lo más cerca que nos queda ahora es Rosario. Una nueva pista en el país es un paso más que trascendente. Vamos a tratar de aprovecharla".
Cuando se la consultó si creía que la obra posibilitaría el crecimiento del atletismo, remarcó que "a la pista hay que acompañarla. El hecho de que exista y no haya organización o que cincuenta chicos caigan acá y no tengan entrenadores que los atiendan no sirve de nada. Tiene que haber gente capacitada para que los más chiquitos puedan acercarse al atletismo".
De todos modos, considera que "esto de construir pistas hace que los chicos se acerquen e interesan", algo imprescindible porque al atletismo "no lo veo bien, está sin recambio. No hay demasiados juveniles".
Alejandra García tiene bien en claro los padecimientos de los deportistas y señaló: "No luchás sólo con la infraestructura sino con el tema de los viajes, las becas. Es una lucha personal. A nosotros los atletas, algunos nos dicen que estamos locos y tienen razón. Es una filosofía de vida y te gusta aunque tengas que luchar contra tantas cosas".
La atleta remarcó que por competir mucho afuera desconoce el rendimiento de los rosarinos. Pero con una sonrisa irónica, declaró: "Ahora con esta pista no van a tener excusas".


Notas relacionadas
Se inauguró la carpeta sintética del estadio Jorge Newbery
Una historia con 75 años de avances y retrocesos
Diario La Capital todos los derechos reservados