Año CXXXV
 Nº 49.320
Rosario,
martes  04 de
diciembre de 2001
Min 11º
Máx 21º
 
La Ciudad
La Región
Política
Economía
Opinión
El País
Sociedad
El Mundo
Policiales
Escenario
Ovación
Suplementos
Servicios
Archivo
La Empresa
Portada


Desarrollado por Soluciones Punto Com






Rivarola: "Cometemos un error y perdemos"

Mauricio Tallone

El momento futbolístico que atraviesa Central invita al sinceramiento. Germán Rivarola intenta pilotear las turbulencias del recorrido zigzagueante del Apertura apelando a la franqueza. Por eso dice lo que siente y hace lo que dice. Aunque esa posición ante la adversidad no invalida la preocupación que le causa la inestabilidad del equipo, anudada a una sumatoria de derrotas que ya convoca fantasmas de enormes sábanas.
Igualmente Pirulo hace el aguante. Le tira una soga a la saludable propuesta de Daniel Teglia, y cuando pasa revista a los eslabones que desembocaron en la caída del domingo ante Colón en el Gigante, no duda de que el ítem que le provoca más urticaria es la falta de contundencia que exhibe el equipo.
-¿Por qué el equipo hace seis partidos que no gana?
-Creo que la principal causa es que no supimos resolver las situaciones que creamos en el arco de enfrente. Por ejemplo en el partido ante Colón tuvimos todas las posibilidades para ganarlo y al final la única situación clara que tuvieron ellos la convirtieron. Cuando andás con el paso cambiado es difícil encontrarle explicaciones lógicas a estos momentos.
-¿Vos también te subís al tren de los que dicen que Central no gana porque tiene mala suerte?
-No, no. El equipo no pierde sólo porque tiene mala suerte, también existen otros factores. Pero lo que está claro es que cuando cometemos un error lo pagamos con un gol en contra y cuando el rival lo comete la pelota pega en el palo o el arquero hace una atajada espectacular.
-Pero eso más que mala suerte suena a deficiencia por parte de ustedes a la hora de definir.
-Yo soy el primero en reconocer que no sabemos aprovechar las opciones de riesgo. Igualmente hay veces que merecimos ganar y no ganamos.
-¿Cuando te llegan y te convierten es culpa de los defensores?
-Más allá de que esto es un equipo casi siempre tienen la culpa los defensores. Por ejemplo el gol de Colón fue un error mío, yo tendría que haber cerrado cuando vino el centro de Unali y no llegué para anticiparle a Romagnoli. Son circunstancias que siempre se presentan en un partido y que todavía tenemos que corregirlas. Como te dije, cada vez que nos llegan nos convierten.
-¿Coincidís con Teglia en que lo que más le preocupa son los resultados y no el juego del equipo?
-Sí, pero hoy en día mandan los resultados. Si jugás bien y no se dan no sirve de nada.
-¿Hoy cómo estás, tranquilo o preocupado con el rendimiento del equipo?
-Estoy tranquilo por la producción del equipo en el segundo tiempo ante Colón, aunque es evidente que no ganar me pone mal.
-Si bien algunos compañeros tuyos se mostraron reticentes a hablar del descenso, ¿es cierto que nunca tocaron el tema?
-Te digo la verdad, nunca tocamos el tema del descenso. Además no creo que sea el momento adecuado para pensar en eso, todavía falta un campeonato y confiamos en que el equipo va a enderezar el rumbo.
-Cuando se anda con el paso cambiado como ustedes, ¿lo ideal es ganar como sea estos tres partidos que quedan?
-Y sí, como estamos necesitamos ganar para tener un poco de tranquilidad. Si no conseguimos resultados inmediatos va a ser complicado terminar el año mejor que ahora.
-Cuando estaba Jota Jota López ganaron algunos partidos pero no convencían, ¿se puede decir que hoy están viviendo la situación inversa?
-Sí, en ese momento ganábamos y teníamos menos juego que ahora. Pero también tuvo que ver el cambio de entrenador. Cada técnico tiene su manera de plantar al equipo y el segundo tiempo que jugamos ante Colón es el ejemplo que debemos seguir. Le generamos muchísimas jugadas a un equipo sólido como Colón, que encima jugó todo el segundo tiempo retrasado y cerca de su arco.
-Entonces el domingo ante Gimnasia sos un resultadista a ultranza.
-Sí, pero tengo claro que si jugamos como en el segundo tiempo ante Colón vamos a ganar más partidos que los que vamos a perder.



Rivarola reconoció que deben ganar como sea.
Ampliar Foto
Notas relacionadas
Fabián Pérez volvió a Central
Central: El que arriesga...
El plantel llevó a cabo tareas regenerativas
Buttazzoni sufrió una rotura de ligamentos en su debut
Diario La Capital todos los derechos reservados